Nexus 6P Pixel Batería

Hay teléfonos que pueden funcionar de forma fiable con una sola carga durante más de un día, incluso con un uso intensivo. Sin embargo, eso no sirve de nada si el dispositivo se apaga sólo mucho antes de que la carga de la batería se agote.

Y ese es precisamente el problema que están reportando algunos propietarios del Google Nexus 6P y del Google Pixel. Literalmente, sus teléfonos se están apagando aun teniendo suficiente carga en la batería.

El Nexus 6P fue el smartphone insignia de Google el año pasado, y es por mucho, el dispositivo más afectado por este problema. Los propietarios informan que los teléfonos funcionan bien, pero se apagan repentinamente aun teniendo entre un 10 y un 60% de carga en la batería.

Los propietarios que ha experimentado el problema aseguran que el problema ocurre más a menudo en condiciones de frío.

Que suceda esto ya es bastante malo. Sobre todo si tenemos que ahora mismo la mitad del globo está en invierno. Pero lo peor es que los teléfonos afectados no vuelven a encender hasta que se conectan a una fuente de alimentación.

Por lo tanto, si estás fuera de casa y tu teléfono sufre de este defecto, no vas a poder usar tu teléfono hasta que encuentres un cargador. Y es también digno de mención, que el Nexus 6P utiliza un puerto USB Tipo-C, que todavía es bastante infrecuente.

Nexus 6P Pixel Battery problem

 

El Nexus 6P tiene ya un buen tiempo en el mercado, pero el Pixel es completamente nuevo. Por lo tanto, es lógico que proporcionalmente todavía sea menor el número de propietarios del Pixel reportando errores similares, que se producen por lo general en torno al 30% de carga. Aunque es posible que a medida que las baterías vayan envejeciendo el problema se vuelva más común en los Pixel.

De acuerdo con un hilo publicado en Google Code, en el que participan cientos de usuarios afectados por el problema, las paradas aleatorias comenzaron a suceder poco después del lanzamiento de Android 7.0 Nougat en el Nexus 6P. Sin embargo, algunas personas que han tenido que reemplazar la pila informan de que los problemas han desaparecido tras el cambio.

problemas carga vatería nexus 6p pixel

Es posible que algunas baterías estén un poco fuera de especificación, tal vez algún problema de alto o bajo voltaje, lo cual tendría sentido con el tema del frío. También es posible que la actualización a Nougat haya cambiado algo en el firmware de la circuiría de carga que esté provocando algún tipo de mecanismo de seguridad.

Google está investigando el tema, pero lo ha marcado como un potencial defecto menor. Huawei, por su parte se ha lavado las manos y está dirigiendo a todos los usuarios a los foros de Google. Básicamente porque el problema no ocurría antes de la actualización. Y porque sucede también en los Pixel que nada tienen que ver con ellos.

Eventualmente creemos que Google dará con una solución al problema. O al menos eso esperamos, básicamente porque resulta un poco irritante que pagues 500, 600 u 800 dólares por un smartphone de última generación para que luego no puedas usarlo cuando haga frío.

De momento no hay ninguna solución, y la mayor recomendación es que lleves contigo el cable de carga y un powerbank (batería portátil) para evitar quedarte incomunicado en acaso de que tu Nexus 6P o tu Pixel se resfríen.

Fuente

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here