multi-ventana

Una de las principales novedades de Android Nougat es la posibilidad de ejecutar dos aplicaciones lado a lado en el modo multitarea multi-ventana.

Aunque esta funcionalidad ha estado presente en algunas interfaces gráficas OEM desde hace tiempo, Android 7.0 finalmente lo lleva a todos los dispositivos Android.

Y dado que Google soporta de forma nativa la multitarea multi-ventana en Android, cada vez serán más las aplicaciones y desarrolladores que soporten la función.

Desde el lanzamiento de Nougat, hemos visto algunas aplicaciones populares como Slack, Hangouts, WhatsApp y otras se han actualizado para soportar la función. Sin embargo, muchas aplicaciones antiguas siguen siendo incompatibles con la función de multi-ventana de Nougat.

El problema aquí es que los desarrolladores tendrán que actualizar su aplicación para admitir la multitarea de vista dividida en Android. Los cambios son menores y no requieren demasiado trabajo extra, pero algunos desarrolladores se toman las cosas con exagerada calma.

Afortunadamente, hay una manera de obligar las aplicaciones incompatibles a ser compatibles con el modo multi-ventana en Nougat.

Paso 1. Vaya a Ajustes -> Acerca del teléfono y pulse en Número de compilación 7 veces para habilitar el menú oculto de Opciones del desarrollador.

Opciones de desarrollo

Paso 2. Vuelve al menú Configuración donde aparecerá Opciones del desarrollador. En su interior, desplázate hasta el final de la lista y activa donde dice: “Forzar las actividades para que sean re-dimensionables”.

Y eso es todo. Ahora podrás colocar todas las aplicaciones en modo multi-ventana en tu Google Pixel o en cualquier otro dispositivo Android que ejecute Nougat. Es probable que algunas aplicaciones se comporten de forma extraña o que fallen cuando intentes forzarlas a ejecutar en modo de ventanas múltiples, así que tenga esto en cuenta.

Además, algunas aplicaciones, como la cámara, no se puede forzar a ejecutar en modo multi-ventana debido a la gran cantidad de potencia de procesamiento requerida.

Si te gustó este post dale a “Me Gusta” y compártelo con tus amigos/contactos en tu red social favorita.

Compartir
Artículo anteriorAnálisis de Resident Evil 7: Beginning Hour
Artículo siguienteAsí se ve Project Neon, la nueva interfaz de usuario de Windows 10
Geek por naturaleza. Technorati por pasión. Emprendedor y amante del buen diseño. Disfruto probando cualquier cosa relacionada con la tecnología, da igual si es software o hardware. Viajero frecuente y amante de la adrenalina. Me divierte solucionar problemas y puedes seguirme en tu red social favorita, sólo tienes que buscarme por mi nombre.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here