Parece que por fin Capcom ha priorizado el terror, y tras una serie de juegos enfocados en la acción, la saga Resident Evil vuelve a sus orígenes para hacerte sentir tenso y en peligro constantemente.

Lo más criticado de este nuevo título ha sido la vista en primera persona, ya que en los juegos clásicos de Resident Evil (1, 2, 3, Code Veronica y Zero) la vista utilizaba un sistema de cámaras fijas, pero seámos realistas; usar tercera persona con ángulos de cámara fijos también tiene sus defectos, como la falta de precisión en el apuntado con las armas, o resulta incluso molesta en algunas transiciones si somos perseguidos por algún enemigo.

Si lo que la gente quiere es terror, si quiere esa mezcla entre puzzles y falta de munición que define a Resident Evil, la mejor elección para sumergirnos en la experiencia ha sido sin duda la vista en primera persona.

Resident Evil 7

Primera impresión jugable, un Outlast sabor triple A

Es inevitable acordarnos de Outlast nada mas iniciar la demo. Despertamos en la habitación de una casa medio derruída, en la que estamos atrapados, y desde el primer momento ya vemos la similitud cinematográfica y conceptual que los dos juegos comparten.

La puesta en escena es idéntica, pero a medida avanzamos, nos vamos familiarizando con los acertijos y las mecánicas de los Resident Evil clásicos. Los creadores han logrado que dos propuestas tan parecidas acaben siendo muy diferentes.

Podemos abrir todas las puertas que sean posibles y explorar la casa, o buscar objetos que creamos necesarios, todo siempre bajo el misterio y la tensión de los efectos de sonido que nos mantienen alerta.

Resident Evil 7

Sentimos que realmente en esa casa no estamos solos, y algo tan simple como abrir una puerta para acceder al siguiente cuarto resulta espeluznante. ¿Recordáis en los antiguos Resident Evil esa pantalla de carga con cada puerta que abríamos? Capcom acaba de calcar esa sensación, con la tecnología de hoy en día.

Sin entrar en detalles o spoilers, os diré que la demo tiene más complejidad de lo que parece en un primer momento. Auténticos secretos y eventos difíciles de activar, que dan explicación a los hechos ocurridos en la casa. Incluso hay alguna pistola escondida por ahí *guiño *guiño.

aislamiento, agobio e investigación

Este nuevo Resident Evil promete. Puede que luego todo acabe en humo pero al menos la experiencia de la demo ha sido palpable, y el diverso material que hemos visto aún tiene mejor pinta.

Resident Evil 7

Anteriormente mencionaba el parecido con Outlast, incluso coquetean con esa idea en el que vemos el juego cámara de vídeo en mano, pero rellena perfectamente las carencias de éste al permitirnos usar armas de fuego y melee, e incorporando el estilo de los puzzles mas emblématicos de la saga. Además los modelados de algunos enemigos son terroríficos, recordando más incluso a Silent Hill que a la propia Resident.

Apartado técnico

Resident Evil 7 utiliza RE Engine, un motor gráfico exclusivo que utiliza recursos de la actual generación como surfaces shaders, oclusión ambiental avanzada o sombreados realistas, y lo cierto es que luce genial sin consumir muchos recursos.

Otra opción a tener en cuenta es que Capcom solo usaba antialiasing FXAA en sus ports para PC, y ahora tenemos distintas opciones para suavizar bordes como SMAA, TAA o combinaciones de FXAA con TAA.

Resident Evil

Esto es especialmente útil si tenemos en cuenta que mucho peso de Resident Evil 7 recae en sus posibilidades de realidad virtual, y la existencia de dientes de sierra lacran bastante la experiencia. Un acierto por parte de los creadores.

En una de las opciones para limitar los FPS a un determinado número (30, 60, o variable), he encontrado un glitch donde si lo establecemos en 60, el juego se mueve a cámara lenta, y la solución ha sido colocarlo en variable, donde he conseguido los 60 fps estables sin más problemas activando la sincronización vertical.

Fecha de lanzamiento y requisitos

Resident Evil 7 se lanzará el 24 de enero de 2017 para PS4, Xbox One y PC

Requisitos mínimos

  • Sistema operativo: Windows 7, Windows 8 y Windows 10.
  • Procesador: Intel Core i5-4460 2.70GHz o AMD FX-6300 o superior
  • Memoria RAM: 8 GB
  • Tarjeta de video: NVIDIA GeForce GTX 760 o superior; AMD Radeon R7 260X o superior
  • DirectX 11

Requisitos recomendados

  • Sistema operativo: Windows 7, Windows 8 y Windows 10.
  • Procesador: Intel Core i7 3770 3.4GHz o AMD equivalente
  • Memoria RAM: 8 GB
  • Tarjeta Gráfica: Nvidia GeForce GTX 960 o AMD Radeon R9 280X o superior
  • DirectX: Versión 11

No hay comentarios

Dejar respuesta