Project Neon

Recientemente se han filtrado algunas imágenes de la nueva interfaz de usuario (UI) del sistema operativo Windows 10, conocida Project Neon.

Se dice que la nueva interfaz se introducirá como una actualización menor de Windows 10, y se lanzará a las computadoras a finales de este año.

Una de las principales actualizaciones en Project Neon es una funcionalidad que Microsoft llama «Acrylic». Acrylic es donde el fondo o la barra lateral se desdibujarán ligeramente para poner más enfoque y atención en la aplicación que se está utilizando. También puede haber borrosidad en la navegación de una aplicación.

Según informes, estas funcionalidades se denominan «Side-Nav Acrylic», «Background Acrylic» y «In-App Acrylic».

La actualización también marcará el comienzo de una nueva función para aplicaciones como Groove Music, donde la foto y la información del artista se reducirán al desplazarse por la página. Si ya tienes la última versión de Windows 10 Insider Preview ejecutándose en tu máquina, es posible que ya hayas notado algunas de las nuevas funcionalidades.

Las actualizaciones de diseño e interacción se añadirán también a HoloLens, con elementos visuales resaltados cuando se enfoca en ellos, ya sea mirando a ellos o usando un controlador y un cursor.

No es una actualización monumental de Windows 10, pero la adición de algunas nuevas animaciones y las consistencias de diseño será bienvenidas. Se espera que las propias aplicaciones de Microsoft se actualizarán en primer lugar, con la integración de terceros inmediatamente después.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here