ZTE Hawkeye CSX

Desde hace algún tiempo ZTE ha estado ejecutando un programa de crowdsourcing para nuevas ideas de teléfonos inteligentes. Es decir, la empresa colecta las ideas de los consumidores y luego construye un teléfono que tenga todo eso que los usuarios quieren.

Habrá quien no esté de acuerdo con esta filosofía, pero ZTE ya lo ha llevado con su programa CSX (CrowdSource X), donde X representa cualquier dispositivo móvil físicamente posible que los consumidores puedan soñar.

Pues bien, el programa CSX de ZTE está comenzando a mostrar resultados con el anuncio del primer smartphone fabricado en base a crowdsourcing de ZTE, el Hawkeye. Dado que se trata de una forma muy experimental de desarrollar un teléfono inteligente, ZTE ha montado una campaña de Kickstarter, que por el momento también servirá como escaparate para los usuarios que quieran comprar el teléfono.

El objetivo es conseguir 500.000 dólares, y dado que cada teléfono se vende a un precio de 200 dólares, parece que ZTE espera vender al menos 2500 unidades, lo que parece factible, incluso para un dispositivo muy de nicho.

Las dos características principales del teléfono de Hawkeye fueron pedidas por los consumidores: la capacidad de navegar la interfaz usando el movimiento del ojo y la inclusión de una funda adhesiva que permite que el teléfono se pueda pegar a cualquier superficie.

Seguimiento ocular

Vale la pena señalar que Samsung ha implementado el seguimiento de los ojos para controlar la interfaz de usuario en el pasado, y no ha funcionado bien debido a problemas con el seguimiento, la fatiga ocular y la falta general de sentido en mover una interfaz de usuario de un teléfono inteligente con los ojos.

Por otro lado, la funda adhesiva se está vendiendo como muy conveniente, aunque realmente tengo que verla en acción para poder decir si merece o no la pena. En cualquier caso, ambas funcionalidades fueron propuestas a ZTE por suficientes usuarios como para que fuese elegida para entrar en producción.

carcasa adhesiva

Hasta ahora no ha habido muchos detalles sobre los componentes internos del Hawkeye, pero ya tenemos una idea de las especificaciones, y he incluido las que aparecen a continuación.

Como puede ver, todavía faltan algunos detalles, pero las especificaciones disponibles dan una buena idea sobre a qué mercado va dirigido el ZTE Hawkeye.

Especificaciones ZTE Hawkeye

También es importante destacar que actualmente no hay fotos verdaderas de la Hawkeye, en parte debido al hecho de que ZTE sigue siendo escuchando ideas sobre el diseño, incluyendo las opciones de color y los materiales a utilizar, aunque esta última parte, obviamente, estará limitada en parte por el costo del teléfono. La imagen de la portada de este artículo es un concepto de render.

Finalmente, cualquiera que esté interesado en comprar el ZTE Hawkeye puede hacerlo desde la campaña de Kickstarter de ZTE. Su precio es de 199 dólares y ZTE indica que planean tenerlo disponible en septiembre de este año, aunque esa fecha está sujeta a cambios.

También advierten que, si no pueden ser capaces de entregar las funcionalidades de seguimiento del ojo y de adhesión de una manera satisfactoria podrían cancelar el dispositivo, en cuyo caso, los compradores tendrán derecho a un teléfono ZTE de precio equivalente, ya que aparentemente no hay opción para recibir un reembolso.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here