Xbox España ha distribuído un nuevo video, en el que nos explica como funciona el nuevo modo juego que Windows 10 va a incorporar en su próxima actualización Creators.

El modo juego en Windows 10 mejorará el rendimiento

Esta nueva opción mejorará el framerate y la estabilidad de los juegos haciendo un uso más inteligente de los recursos del sistema. Digamos que discriminará entre servicios del sistema y el juego abierto en ese momento, y le asignará mayor prioridad de CPU y GPU al juego.

Windows 10

Es bien conocido que los núcleos de las CPUs multicore, especialmente a partir de 2, no hacen un buen uso efectivo en los juegos, sino que muchos de ellos incluso hacen uso de 1 solo núcleo, por eso aumentando la velocidad de reloj con un pequeño overclock mejora bastante el rendimiento.

La mayoría de procesadores i7 con 4 núcleos físicos y 4 hilos virtuales (hyperthreading) también están desaprovechados en el gaming, ya que esta tecnología virtual a veces incluso lastra y da peor rendimiento si la activamos. Debido al lanzamiento de Crysis 3 sobre el año 2013, que sí aprovechaba el hyperthreading, se dijo que empezaríamos a ver juegos que lo utilizasen bien, pero a dia de hoy en pleno 2017 un potente i5 sigue siendo igual de efectivo que un i7 en terreno gaming.

con Directx12 y un modo juego que exprime cpu y gpu, microsoft está enfocada en la optimización

Con el modo juego de Windows 10 puede que esto cambie. Los usuarios apuntados en el programa Insider ya pueden ir testeando la opción, aunque de momento solo funciona en algunos juegos concretos.

Si realmente se hace un buen uso de esa potencia desaprovechada del sistema, o mal repartida, no sería de extrañar ver un aumento considerable de fps, y la mencionada estabilidad al no crearse cuellos de botella (o minimizar la posibilidad).

Directx12 ya era una API de bajo nivel enfocada a eso, pero con tarjetas gráficas Nvidia aún no ha dado el resultado esperado por un problema de shaders asíncronos. ¿Podrá este nuevo modo juego optimizar y lavar el nombre de Microsoft en ese aspecto?

Modo juego Windows 10

La esperada actualización saldrá en primavera junto con algunos otros cambios en la interfaz muy parecidas a las que vemos en Xbox One. Parece que Microsoft se está tomando en serio el PC como ecosistema gaming, y aquí somos los usuarios los que salimos mejor beneficiados.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here