mando distancia samsung

Todos los televisores digitales tienen un menú o modo de servicio secreto que nos permite acceder a varias configuraciones internas del televisor, como la altura, la anchura, la posición, los colores, la geolocalización, reset, etc.

Este menú de servicio secreto es usado por los técnicos de TV y también le permite activar o desactivar muchas funciones en tu televisor.

Hoy vamos a compartir los códigos para acceder al menú de servicios secretos ocultos de todos los televisores de Samsung. Y por todos, quiero decir que estos códigos funcionarán en todos los tipos de TV como CRT, LCD, LED, Plasma, Smart, etc.

En los días próximos te diremos cómo hacer lo mismo en televisores de la marca LG, Philips y Sony. También te diremos cómo actualizar manualmente el software/firmware de tu TV sin conexión a Internet. Muchos modelos de TV no vienen con conectividad a Internet, por lo que estos métodos te ayudarán a actualizar el firmware de TV manualmente sin necesidad de conexión a Internet.

Precauciones

NOTA 1. Anota los valores predeterminados antes de cambiarlos, para poder restaurarlos en el futuro si algo sale mal o no te gusta el resultado.

NOTA 2. Ten mucho cuidado al jugar con estos menús de servicio. Es mejor hacer cambios y comprobar sus efectos primero. No guarde los cambios inmediatamente. Si algo sale mal, sólo apaga el televisor y vuelve a encenderlo, restaurará la configuración predeterminada.

Acceso al menú de servicio en televisores Samsung.

En los televisores Samsung hay varias combinaciones de teclas distintas para acceder al menú oculto de servicio. A continuación, te los mostramos todos en orden de más recientes a menos recientes. Los televisores más modernos entrarán con la primera combinación, los más antiguos usarán una de las combinaciones subsiguientes.

Paso 1. Apaga el televisor.

Paso 2. Presiona la combinación de teclas para acceder al menú de servicio:

  • Mute + 1 + 8 + 2 + Power
  • Display/Info + Menu + Mute + Power
  • Display/Info + P.STD + Mute + Power
  • P.STD + Help + Sleep + Power
  • P.STD + Menu + Sleep + Power
  • Sleep + P.STD + Mute + Power

Paso 3. El televisor encenderá y te mostrará el menú de servicio a un lado de la pantalla.

samsung hidden service menu

Con los botones de cambiar canal podrás subir y bajar por el menú. Con los botones de subir y bajar volumen podrás cambiar los valores de cada ajuste.

Nuestra recomendación es que no cambies nada que no sepas para qué sirve, ya que algunos cambios sólo pueden revertirse haciendo un reset del televisor. De modo que procede con cautela.

Cuando hayas terminado de configurar los parámetros deseados, simplemente apaga el televisor y vuelve a encenderlo. Esta vez ya no saldrá el menú de servicio.

5 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here