El fabricante taiwanés Micro-Star International, más conocido como MSI, ha anunciado AERO ITX, una gama de tarjetas gráficas en tamaño reducido ideales para PCs con placas formato Micro-ATX o Mini-ITX.

Estas tarjetas son tan potentes como sus versiones de sobremesa, aunque probablemente debido a su versión reducida del disipador no tengan mucho margen de overclock.

AERO ITX ofrece la potencia de las GPUs grandes en un tamaño reducido

No obstante, al basarse en la última arquitectura Pascal de la gama 10 de tarjetas Geforce, las velocidades de reloj son asombrosas, sobrepasando hasta los 1,7 Ghz de serie.

La alimentación corre a cargo de un único conector PCIe de 6 pines para los modelos GTX 1070 y GTX 1060. Para los modelos de gama más baja, GTX 1050 y 1050 Ti, no hay conector sino que se alimentarán directamente con los 75 Watts del slot de la placa base.

AERO ITX

En cuanto a su disipador es de aluminio atravesado por un heatpipe de cobre. Todos los modelos usarán un solo ventilador MSI TORX, que vendrá equipado con la tecnología Zero FROZR en los modelos GTX 1060 y GTX 1070.

Cuando la tarjeta esté trabajando por debajo de 60 grados, el ventilador no se moverá ofreciendo 0 db de ruido. Una vez se sobrepase ese consumo y se genere calor suficiente, el ventilador empezará a funcionar de nuevo.

A continuación os dejamos con una tabla completa de sus especificaciones:

AERO ITX

La gama AERO ITX estará disponible a final de mes, sumándose así a las tarjetas compatibles con la realidad virtual.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here