El primer paso que dio Google en mercados emergentes con su sistema operativo Android fue un proyecto llamado Android One, que ofrecía las actualizaciones más recientes a smartphones de gama baja. Así todos los usuarios pueden disfrutar de las últimas versiones y disfrutar la mejor experiencia Android en un dispositivo que no suponga gran desembolso.

Ahora traen una nueva iniciativa llamada Android Go, y se trata de una versión de su sistema operativo y aplicaciones mucho más ligeras.

Android Go: una versión de Android fluída para equipos baratos

Está pensado para teléfonos que tengan entre 512 y 1 GB de RAM, ya que en mercados como la India hay mucho smartphone de gama baja, pero hay mas dispositivos Android que en Estados Unidos. Y aparte del sistema operativo sus aplicaciones están diseñadas para un bajo consumo, tanto de recursos como de datos móviles.

El navegador integrado Chrome por ejemplo, trae la función de ahorro de datos activada por defecto, y encontramos preinstalada la aplicación Youtube Go orientada también al ahorro de megas. Incluso la Play Store nos sugiere aplicaciones optimizadas para este sistema.

Será lanzado junto con Android O a lo largo de este año 2017.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here