Como todos los años por estas fechas, las redes se inundan con noticias de la feria E3 de Los Angeles que nos sorprenden con novedades, títulos inesperados y auténticos bombazos, pero ¿que ha pasado este E3 2017?

No decimos que el evento haya sido un fracaso absoluto, pero sí es cierto que las novedades han brillado por su ausencia. Más allá de Ori and the Will of the Wisps, Dragon Ball FighterZ o Anthem, la mayoría de juegos que han enseñado ya nos los esperábamos o habían sido anunciados anteriormente.

Dragon-Ball-FighterZPor ejemplo en la conferencia de Bethesda, uno de los juegos más esperados era un nuevo Elder Scrolls pero ni siquiera se ha mencionado. Eso sí, siguen exprimiendo Skyrim como Activision Blizzard exprime su franquicia Call of Duty. Skyrim para Switch, Skyrim para PSVR, nueva comunidad de modders y mods para Skyrim y Fallout… Con razón la mayoría de casual gamers llaman al siguiente juego Skyrim 2 en lugar de Elder Scrolls VI.

Microsoft se centró en lucir la potencia de xbox one x

En la conferencia de Microsoft ha pasado lo mismo, mucho Launch Exclusive que ya conocíamos. ¡Si es que hasta ya sabíamos las especificaciones del nuevo hardware que han anunciado! ¡Sabíamos hasta su precio! Quizá la mayor sorpresa fue que Xbox One X es la más pequeña que ha sacado la compañía.

Xbox One XParece que tanta crítica a los 900p@60fps o los 1080p@30fps de Xbox One han pasado factura y es que toda la conferencia se han centrado prácticamente en potencia y no en jugabilidad o proyectos first party, confirmando que Xbox One X será capaz de mover los juegos a resolución 4K@60fps.

Los japoneses de Sony también tuvieron su conferencia bastante descafeinada. De poco les sirvió anunciar en el pasado The Last of Us 2, Final Fantasy VII Remake o Shenmue III si no hemos visto nada nuevo desde entonces. Soltaron un sorprendente remake de Shadow of the Colossus que no esperábamos pero volvemos a más de lo mismo, de lo que ya conocíamos.

echamos en falta a from software, y algo de final fantasy vii remake o the last of us 2

De todas formas si algo nos dejó buen sabor de boca fue ese Spiderman de Insomniac. Cada gameplay que muestran apunta a que va a ser el mejor juego del superhéroe hasta la fecha, y God of War junto a Detroit: Become Human fueron toda una demostración técnica de las posibilidades de PS4.

Detroit: Become HumanNintendo presentó nuevos juegos para 2018 tirando de su habitual repertorio de personajes. Un nuevo juego de Yoshi, otro de Kirby, RPG de Pokémon para Switch y un nuevo Metroid, del que no enseñaron ni una triste imagen del juego, sólo el título y a otra cosa.

Para los fans de los JPRG se anunciaron Xenoblade Chronicles 2 y el musou Fire Emblem Warriors, pero el plato fuerte del Nintendo Spotlight fue un extenso gameplay de Super Mario Oddysey, todo un must have para amantes de los plataformas. El juego llega en octubre de 2017 cargado de minijuegos, nuevas interacciones y movimientos (como el lanzamiento de gorra), escenarios y enemigos.

SUPER-MARIO-ODDYSSEYSin ánimo de decantarme por una u otra compañía del evento, y que nadie se sienta ofendido, es cierto que esperaba sorprenderme más con los juegos que enseñaron aunque no todo fueron sensaciones frías. Hubo juegos indies como The Last Night o varios triple A que salvaron el evento, ya que muchos lanzamientos los conocíamos por las filtraciones a lo largo del año.

Anthem a 4 jugadores puede ofrecer una experiencia cooperativa muy buena con amigos, y el premio al proyecto más ambicioso y esperado se lo lleva Beyond Good & Evil 2, del cual afirman que «Las ciudades pueden crecer por sí mismas, pueden destruirse, puede conectarse con otras. Todo está vivo, de hecho, nada está escriptado.»

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here