Cuando Bethesda intentó implantar los mods de pago, la comunidad de jugadores en PC reaccionó de tal manera que tuvieron que retirar la propuesta. Ahora Take-Two ha anunciado el cese de la herramienta para mods Open IV, y los gamers han vuelto a la carga.

El principal problema viene porque la compañía se excusa en que esta herramienta sirve para crear mods que arruinen la experiencia online, pero Open IV solo se activa cuando jugamos en el modo un jugador y se desactiva automáticamente cuando entramos al modo multijugador online.

Incomprensiblemente, Take-Two ha escrito a los creadores de la herramienta Open IV pidiéndoles que cesen su actividad, en la que llevan trabajando 10 años, y obviamente a los jugadores no les ha sentado nada bien.

los mods para el modo campaña no afectan negativamente a la compañía

Los mods de la comunidad llevan en la saga Grand Theft Auto desde sus comienzos. Son grandes aportes tanto visuales (como GTA Redux) como jugables. Existen miles de mods que permiten desde convertir al protagonista en Superman y volar con él hasta una pistola que dispara vehículos. El límite está en la imaginación y pericia del creador.

GTA-V-PokemonPara protestar contra la medida los usuarios de Steam están realizando análisis negativos masivamente, tumbando la nota media del juego de manera instantánea. A día de hoy sólo un 12% de 44.443 análisis recientes han sido positivos, es decir unos 5300 positivos y 39.140 negativos. 

Hay que tener en cuenta que la mayoría de usuarios votando negativamente son aquellos que tienen muchas horas en el juego y han cambiado su valoración. Algunos incluso invitan a boicotear los juegos de Take-Two cancelando las reservas y no jugando a ningún juego de la compañía hasta que se retracten en su decisión.

GTA V NEGATIVOS STEAM

LOS USUARIOS HAN CONSEGUIDO REBAJAR LA NOTA GLOBAL DESDE «MUY POSITIVOS» HASTA «VARIADOS»

Aún no hay respuesta por parte de la distribuidora pero se espera que lleguen a una solución, o por lo menos a una respuesta oficial que no ignore el movimiento de miles de usuarios.

Take-Two ha aprovechado el elevadísimo stándard de calidad que tienen sus juegos para tomar una decisión que incluso puede no repercutirle en ventas, pero sin duda es una maniobra que sienta precedente en una saga que siempre ha sido característica por sus mods.

Las políticas restrictivas que intentan aplicar las compañías han de verse reflejadas negativamente en ventas o en la imagen del producto, o de lo contrario la comunidad gamer sería muy diferente a como la conocemos, a pesar de que ya se ha implantado el online de pago en las videoconsolas, DLCs a precio de oro y modelos de negocio muy abusivos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here