Walt Disney, antes de saltar a Hollywood, montó una pequeña productora llamada Laugh-O-Gram en la que perdió mucho dinero, y a punto de quebrar e insistente con su idea acabó creando una de las mayores (si no la mayor) empresas de cine de animación de la historia.

¿Y qué tendrá que ver eso con Final Fantasy XV? Pues que Square Enix, en un intento frustrado por seguir alimentando su idea, perseverante con tal de no apagar la llama y seguir ordeñando, a pesar de que la vaca ya está muerta, ha anunciado una versión de Final Fantasy XV para móviles Android e iOS, ignorando las grandes críticas que ha recibido la versión para consolas domésticas al acusarla de contenido inacabado e incoherencias o lagunas en su trama.

Una estética PROPIA de un juego de la primera playstation

Y al contrario que Walt Disney, Square Enix con esta idea solo está enterrando cada vez más la credibilidad de la saga que comenzó en 1987, y que poco tiene que ver actualmente con sus inicios.

Tal es el estado inacabado en que se encuentra el juego, que se han realizado updates incluyendo cinemáticas intercaladas en momentos clave, donde la historia perdía fuerza o se tornaba confusa.

La compañía no ha centrado su estudio en terminar de pulir la experiencia ya existente en consolas para agradar a los fans y primeros compradores, sino que ha dedicado sus recursos en un port para PC y en la inesperada versión para smartphones, que por su estética y gráficos parece más una versión de la primera PlayStation. Podéis ver a continuación un gameplay de 20 minutos del PAX 2017.

Su lanzamiento está planeado para finales de este año 2017

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here