Photo Reverse

Hoy les quiero hablar de la búsqueda inversa de imágenes, una herramienta muy útil y de mucha ayuda para descubrir imágenes visualmente similares en la web.

¿En qué consiste la búsqueda inversa de imágenes? Pues muy sencillo. Si tienes una imagen/foto y quieres buscar la imagen original o similar, con la búsqueda inversa sencillamente subes la imágen y el buscador te devolverá imágenes similares o la fuente original de la imágen que tienes.

¿Para qué sirve esto?

Pues para mucho. Por ejemplo, los periodistas pueden usar la opción de búsqueda inversa para encontrar la fuente original de una imagen o para saber la fecha aproximada en la que se publicó por primera vez una imagen en Internet.

Los fotógrafos pueden utilizar la función de «búsqueda por imagen» para conocer otros sitios web que utilizan sus fotografías.

Y la gente común puede usarla para mantenerse informada. En lugar de creerte cualquier chorrada/tontería que leas en las redes sociales o que te pasen por WhatsApp, pues puedes coger la imagen y hacer una búsqueda inversa y verás que eso que te quieren vender como ocurrido ayer, realmente pasó hace 7 años. O que en lugar de haber ocurrido en Madrid, ocurrió en México.

Google tiene una función de búsqueda inversa dentro de la opción de «búsqueda por imagen» de su buscador, pero sólo está disponible para equipos de escritorio y no para dispositivos móviles y tablets. O sea, no sirve para dispositivos móviles, que es desde donde se realizan las mayoría de búsquedas hoy en día.

Por suerte, un buen samaritano ha creado Reverse Photos, una herramienta en línea que te permite realizar búsquedas inversas de imágenes inversas en teléfonos móviles.

Sólo tienes que ir a reverse.photos en tu teléfono móvil, hacer clic en el botón «Upload picture» y elegir una imagen de la galería de fotos de tu teléfono. Haz clic en «Show related pictures» y el buscador se encargará de mostrarte fotos visualmente similares.

Puedes cargar fotos disponibles en tu biblioteca de fotos o puedes tomar una nueva imagen con la cámara de su teléfono o cargar imágenes existentes de tus servicios de almacenamiento en la nube como iCloud, Google Drive, Dropbox o OneDrive. Todo dentro de la comodidad de tu teléfono móvil o tableta.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here