La trayectoria de Microsoft con la primera Xbox One ha ido dando tumbos desde antes del lanzamiento en 2013, a causa de su exdirector Don Mattrick, que planificó el desarrollo de la sucesora de Xbox 360 de manera desastrosa.

Sus campañas de publicidad y sus políticas fueron intrusivas e incorrectas, enfocando al dispositivo como un centro multimedia del salón, en lugar de centrarse en lo que realmente importa; los juegos.

Xbox One X es lo que debería haber sido Xbox One en su lanzamiento

Recordad aquella propuesta en la que la conexión a internet era obligatoria para usar la consola, o el servicio de poder de cómputo en la nube Xbox Live Compute, donde los juegos ofrecerían inteligencia artificial nunca vista. Seamos sinceros, el marketing se les fue de las manos.

En la realidad nos encontrábamos una pieza de hardware que tenía la dificultad de alcanzar la resolución 1080p, incluso funcionando a un frame-rate de 30 fps. Y Kinect otra vez, incorporado en el pack de la consola.

Xbox One corría juegos a 720p en algunos casos como Call of Duty: Ghosts, Metal Gear Solid V: Ground Zeroes o Golf Club, algo que era intolerable para una next-gen.

A dia de hoy con PS4 Pro en el mercado ofreciendo resolución 4K reescalada, Microsoft ha movido ficha lanzando Xbox One X el 7 de noviembre , que ofrece resolución 4K nativa con una GPU de 12GB de GDDR5 dando 6 TFLOPS de potencia. Para que os hagáis una idea, 6 TFLOPS equivalen a la potencia de una Titan X Maxwell, una tarjeta gráfica de 2015 que tenía un valor aproximado de 1000$.

¿Xbox One X es lo que los gamers se merecen?

El diseño y la potencia son sobresalientes en relación al precio de 499$, y es una oportunidad perfecta para aquellos que no disponen de un PC potente y no quieren hacer gran desembolso económico (siempre teniendo en cuenta que el servicio online es de pago), pero aquellos que ya disponen de Xbox One, ¿van a desechar su anterior consola para adquirir esta?

El gran “pero”, la gran decepción, es que el catálogo de juegos es el mismo salvo con mejoras gráficas y resolución 4K. Albert Penelló, máximo responsable de publicidad de Xbox, dijo que “esta consola tiene más juegos que ninguna otra en su lanzamiento”, un total de 50, salvo la obviedad de que no son juegos nuevos, sino los mismos del catálogo de Xbox One con mejoras gráficas.

4K-XBOX-ONE-XEs como si te compras un PC nuevo y le instalas todos los juegos que ya tenías. No por ello con tu PC nuevo tienes 100 juegos nuevos, aunque se vean mejor. Obviamente son unas declaraciones un tanto amarillistas.

La riqueza de una consola reside en sus juegos. Estudios first party que traigan exclusivos de calidad dedicados a exprimir al máximo los recursos y ofrecer al usuario una experiencia premium que den valor a la marca. En este caso Xbox One X se lleva el premio a la mejor experiencia en juegos multiplataforma (aquellos que salen en todas las consolas), pero en exclusivos, al menos de momento, deja bastante que desear.

¿Merece la pena la videoconsola si no tengo TV 4K?

La respuesta es sí. La potencia extra que ofrece su gráfica no solo se centra en la resolución, sino que ofrece más fps, mejores efectos de postproceso, texturas, distancias de dibujado y tiempos de carga. Puedes disfrutar de fidelidad visual similar a 4K mediante la técnica del downsampling que realiza automáticamente la consola, similar a lo que os explicamos en nuestro tutorial.

la consola viene con un hdd de 1tb

Un aspecto negativo es que viene con 1 TB de disco duro. Hay títulos que pesan casi 100 GB por sí solos, donde la mayoría supera o rondan los 70 GB. Esto no supondría un problema de no ser porque los usuarios que vienen de tener ya una Xbox One, tienen un catálogo de unos 10 juegos de media, aunque Albert Penelló vuelve a justificar lo injustificable, diciendo que “la mayoría de usuarios adquieren una media de 10-15 juegos en todo el ciclo de vida de la consola”, y en declaraciones posteriores invita a hacernos con un disco duro externo.

Aprovecha el Black Friday para hacerte con Xbox One X

Esta semana se acerca el Black Friday, y aunque Microsoft ha anunciado que no habrá un pack especial para estas navidades seguramente podrás encontrar un Bundle con la consola y algún juego. Aquí os dejamos una lista de ofertas en USA y UK:

Xbox One X (USA)

Xbox One X (UK)

Si ya tienes la consola habrá dos fechas del Black Friday de Xbox para conseguir juegos digitales con grandes descuentos:

  • 17 de noviembre: podrán acceder los miembros Xbox Live Gold. Habrá descuentos de hasta el 75%  en juegos como Gears of War 4, Forza Motorsport 7 y Halo Wars 2 entre otros.
  • 23 de noviembre: se abren las ofertas del Black Friday de Xbox para todos los usuarios de Xbox Live.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here