Razer Project Linda

Razer es un viejo conocido en el mundo de los ordenadores portátiles para jugar, pero últimamente han estado muy activos en sus experimentos con dispositivos móviles, y a juzgar por lo que mostraron este año en el CES, tienen las ideas muy claras.

De hecho, me atrevería a decir que este año Razer nos ha mostrado cómo usaremos las computadoras en un futuro no muy lejano.

El “Proyecto Linda” de Razer es esencialmente una estación de acoplamiento para su teléfono inteligente Razer Phone, que lo convierte en una computadora portátil con pantalla y teclado de 13.3 pulgadas y que a la vez sirve para cargar el teléfono.

Cuando lo piensas, tiene perfecto sentido.

Según este nuevo concepto de Razer, los teléfonos inteligentes se convertirán en el único dispositivo que necesitarás tanto para el ocio como para la productividad.

Razer Phone

Puede hacer las cosas básicas con tu smartphone, como leer la web, las redes sociales y usar las aplicaciones. Y cuando necesite ser más productivo, puedes escribir largos correos electrónicos o documentos y cambiar entre varias pestañas del navegador, simplemente colocando el Razer Phone en la estación de acoplamiento Project Linda para beneficiarte de una pantalla y un teclado más grandes.

El teléfono encaja en un hueco donde normalmente se encuentra el trackpad de una computadora portátil. Una vez encajado, con solo presionar un botón, se extiende un conector USB-C al puerto USB-C del Razer Phone, y el teléfono se transforma en una computadora portátil con todas las de la ley.

Existen docks que te permite conectar un teléfono inteligente a un monitor y ejecutar aplicaciones como lo harías en una computadora. Pero con Project Linda, el dock viene con todo lo que necesitas en un paquete portátil.

Jugando en Proyecto Linda

Evidentemente, la idea no es nueva. Ya vimos conceptos similares con el Palm Foleo y el Motorola Atrix, aunque en favor del Project Linda puedo decir que llega en el momento idóneo, a diferencia de sus ancestros.

A diferencia de Palm Foleo y Motorola Atrix, la pantalla del Razer Phone actúa como el panel táctil en Project Linda. Aportando sensibilidad ante los movimientos de tus dedos y se siente como el trackpad de tu computadora portátil, aunque mucho más suave debido a la pantalla de cristal del teléfono. Y si no quieres usarlo como trackpad, también puede actuar como una segunda pantalla que complementa lo que ves en la computadora portátil.

Además, los altavoces del Razer Phone son de los mejores entre todos los teléfonos inteligentes en el mercado, por lo que son adecuados para el uso en la computadora portátil.

Por si fuera poco, el Project Linda viene con algunos extras que ayudarán a que funcione y se sienta como una computadora portátil. Como un puerto USB-C y una
batería de ordenador que puede cargar el teléfono mientras está en uso. También hay un conector para auriculares y un puerto USB normal.

Como Razer Phone es el cerebro, verás y usarás el sistema operativo Android y ejecutarás las aplicaciones de Android.

De alguna manera, es algo así como un Chromebook en el sentido de que puede hacer la mayoría de las cosas básicas que desea hacer pero no podrás realizar tareas más complejas porque no ejecuta aplicaciones de escritorio completas.

¿Compraría uno? Todo depende del precio. Pero antes de eso, Razer tiene que decidir si saca al Proyecto Linda del territorio conceptual y lo pone en el mercado.

Para aquellos que usan exclusivamente navegadores web, un dispositivo como Project Linda que se ejecuta en un teléfono inteligente tiene el potencial de ser una opción viable. Pero es muy pronto para dar veredictos. Tendría que usar Project Linda por un tiempo para ver cómo se desenvuelve en el día a día.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here