¿Has notado que cuando conectas tu móvil y abres Android Auto en tu coche este se desconecta pasado 10 o 20 minutos?

Si ese es el caso, no te preocupes, a tu móvil no le ocurre nada, el problema realmente es de la aplicación de Android Auto, y no se solucionará de forma definitiva hasta que Google lance una actualización oficial que solucione el problema.

Lo curioso de este fallo, es que hay marcas de automóviles en las que los problema de desconexión de Android Auto son más frecuentes, como por ejemplo el Honda Civic, Opel Astra, Chevy Volt, Volkswagen Golf, Hyudai Elantra y muchas otras.

Aplicación de Android Auto

Por suerte, si tu móvil se desconecta cuando abres Android Auto en tu coche, la solución es más sencilla de lo que imaginas. Sólo tienes que seguir los pasos que te indicamos a continuación.

Solucionar problemas de desconexión de Android Auto

Paso 1. El primer paso es desvincular el coche y el móvil. Tanto en el coche como en el teléfono móvil. Para ello debes ir a Ajustes > Bluetooth, toca encima del dispositivo que quieres olvidar y toca en “Desvincular”.

Desvincular Android Auto

Paso 2. Borra los datos y la cache de la aplicación de Android Auto en tu móvil. Para hacerlo debes ir a Ajustes > Aplicaciones > Almacenamiento y luego tocar en “Borrar Cache” y “Borrar Datos”.

Borrar datos App

Paso 3. Activar la “Depuración USB”. Para activar la depuración USB, primero debes activar las “Opciones de Desarrollador” en tu móvil.

Opciones Desarrollador

Para habilitar la depuración USB, debes ir a Ajustes > Acerca del Teléfono > Información Software > Versión de Compilación. Debes tocar 7 veces encima de la versión de compilación para activar el modo de desarrollador.

Activar Depuración USB

Tan pronto actives las opciones de desarrollador, aparecerá un nuevo menú llamado “Opciones de Desarrollador” en “Ajustes”. Entra en las “Opciones de Desarrollador” y activa “Depuración USB”.

Paso 4. Reinicia el móvil. Apaga el coche durante un par de minutos y vuelve a encenderlo.

Paso 5. Vuelve a vincular el coche y el móvil. Conecta el móvil al coche y abre Android Auto.

Si seguiste todos los pasos, esta vez no se te volverá a desconectar. De hecho, los problemas de desconexión desaparecerán.

Si este post te ha ayudado a solucionar tu problema, no olvides dejar tu comentario y compártelo en tu red social favorita.

3 Comentarios

  1. Siempre dio una solución temporal, gracias!. La solución definitiva fue cuando cambié el cable por uno de alta velocidad!

  2. Pues yo he seguido los pasos y me sigue pasando lo mismo. Con el mismo cable y el mismo coche funciona perfectamente con otro móvil exactamente igual (Xiaomi mi A1)
    Me estoy volviendo loco, ya no sé qué más hacer…

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here