Todos los televisores digitales cuentan con un menú de instalación o servicios especiales diseñados para los técnicos y/o especialistas que los reparan.

Dichos menús fueron diseñados especialmente para técnicos y no para usuarios comunes, y por lo tanto se encuentran ocultos para que solo puede accederse a ellos a través de una combinación especial de comandos y funciones.

A través del menú de servicio o del menú oculto te permiten cambiar ciertas configuraciones y hacer ajustes en funcionalidades como el color, la altura y el ancho de la imagen, funciones de sonido y además te permiten habilitar o deshabilitar otras funciones específicas.

Cómo acceder al menú de servicio

Paso 1. Presiona y mantén presionados los botones “OK”. Mientras el televisor esté encendido, presiona y mantén presionados los dos botones “OK”, el que está en el control remoto y el que está en el mismo televisor.

mando a distancia LG

Mantenlos presionados durante aproximadamente cinco o siete segundos hasta que aparezca el menú de servicio.

Algunos modelos de LG te permiten acceder a los menús de servicio o de instalación con el botón “OK”, pero en otros es necesario presionar y mantener presionados los botones “MENU”.

En otros modelos, ambos métodos funcionarán y según la combinación de botones que uses, te mostrarán un menú u otro.

Paso 2. Ingresa la contraseña. Algunos televisores pueden pedirte una contraseña para acceder al menú de servicio, mientras que otros no. Si el tuyo te pide que ingreses una contraseña, existen varias opciones que pueden llegar a funcionar. Algunos de los pines que funcionan son:

  • 0000 o 7777
  • 0413
  • 8741, 8743 o 8878

Paso 3. Anota las configuraciones predeterminadas del menú para que puedas caso de que algo salga mal al cambiar las configuraciones del menú, o por si llegas a necesitarlas más adelante.

Si seguiste los pasos al pie de la letra, entonces ya estás en el menú de servicio de tu televisor LG y desde aquí puedes configurar los distintos ajustes de tu televisor.

Paso 4. Cuando hayas terminado guarda las nuevas configuraciones. Y si estás conforme con los efectos obtenidos, puedes aplicar y guardar las nuevas configuraciones presionando “OK” en el control remoto.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here