Recientemente tras actualizar uno de los plugins que uso en este mismo blog empecé a ver como en el pie de página del panel de administración aparecía un mensaje de error que decía: “cURL error 6: Could not resolve host: www.googleapis.com”.

Aparentemente todo funcionaba con normalidad, excepto por el hecho de que cuando intentaba actualizar algún plugin recibía un mensaje de error. Y algunos de los plugins habían dejado de funcionar.

De inmediato supe que algo andaba mal y mi primera opción fue desactivar el último plugin que había actualizado, pero nada cambió. El error seguía apareciendo.

Tras buscar un poco en internet, me di cuenta de que a otros usuarios les había aparecido alguna vez el mismo mensaje de error que a mí, con plugins totalmente distintos a los que yo estaba usando.

En algunos casos, el fallo ocurría en webs que ni siquiera usaban WordPress, de modo que eso me sirvió para saber que no era un problema de WordPress o de un plugin en particular.

Finalmente di con un foro en donde explicaban que en realidad se trataba de un fallo del servidor, y lo único que había que hacer era reiniciar el servidor.

Así lo hice, reinicié el servidor y de inmediato vi que el mensaje de error había desaparecido y los plugins volvían a funcionar de forma adecuada. Y no ha vuelto a ocurrir.

Supongo que de vez en cuando, es bueno darle un respiro al servidor y reiniciarlo. Después de todo, están activo 24 horas al día, 7 días a la semana los 365 días del año.

Así que ya sabes, si este post te fue de ayuda, danos un “Me Gusta”, comparte la noticia y déjanos tus comentarios.

Compartir
Artículo anteriorLa serie original de los Transformers está de vuelta de la mano de Machinima y go90.
Geek por naturaleza. Technorati por pasión. Emprendedor y amante del buen diseño. Disfruto probando cualquier cosa relacionada con la tecnología, da igual si es software o hardware. Viajero frecuente y amante de la adrenalina. Me divierte solucionar problemas y puedes seguirme en tu red social favorita, sólo tienes que buscarme por mi nombre.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here