Recientemente estuve organizando los archivos y documentos en mi ordenador. Dos horas categorizando toda la información. Y al final de todo el trabajo, mientras borraba unos archivos que ya no me resultaban útiles terminé eliminando la carpeta donde había guardado toda la información importante.

Para cuando me di cuenta de lo que había hecho no tenía vuelta atrás y mi única esperanza de recuperar la información perdida era usar algún tipo de software de recuperación de archivos.

Normalmente, cuando borras algo de tu ordenador usando las teclas de Shift + Suprimir (Shift + Del) lo último que debes hacer es instalar software en el ordenador, ya que al hacerlo podrías escribir encima de la información que habías borrado.

Aunque puedes hacerlo, si instalas en una partición distinta a donde estaban los archivos que intentas recuperar. y eso es precisamente lo que hice.

Actualmente hay cientos, quizás miles de herramientas de recuperación de archivos para Windows, pero hoy quiero hablarles de una herramienta gratuita que a mi me funcionó muy bien.

Tokiwa Data Recovery

La herramienta se llama Tokiwa Data Recovery y te permite recuperar los archivos que has borrado de forma rápida y fácil.

Para usar DataRecovery no necesitas un manual de usuario. El programa es tan intuitivo que sabrás cómo usarlo desde el primer momento.

Simplemente selecciona el disco o la partición donde estaban los archivos que quieres recuperar y haz clic en el botón «Scan». A continuación inicia el escaneo profundo o Deep Scan.

Cuando el escáner termine, verás todos los archivos borrados y podrás seleccionarlos y recuperarlos haciendo clic en el botón «Recovery». Selecciona donde quieres guardar los archivos recuperados y listo.

¿Te gustó este post? Pues dale a «Me Gusta» y compártelo en tu red social favorita.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here