FlexPaiEn el 2019 veremos tres tecnologías irrumpir en el mercado de smartphones: lectores de huella en pantalla, soporte de redes 5G y pantalla plegables o enrrollables.

Los lectores de huella en pantalla ya están presentes en varios smartphones premium como el OnePlus 6T, Xiaomi Mi 8 Explorer Edition, Oppo R17, Huawei Mate 20 Pro, Vivo NEX, Vivo X21 y otros más. Sobre el soporte de tecnología 5G, pues ya tenemos un par de teléfonos en el mercado que soportan dichas redes y más vendrán el año próximo.

¿Y qué pasa con las pantallas enrrollables/flexibles?
Pues sabemos que Samsung lanzará teléfonos con pantalla flexible el año próximo, Huawei y Nubia también se han apuntado, mientras que Motorola y LG suenan con posibilidades, pero siguen siendo una incógnita.

Lo que pocos saben es que ya hay un teléfono o phablet con pantalla flexible, y no de ninguno de los fabricantes que esperaríamos, sino de Royole Corp, una empresa china de tecnología que fabricó la pantalla flexible a todo color más delgada del mundo.
FlexPaiLa compañía presentó un teléfono inteligente con pantalla flexible que cuando está abierto ofrece una área de pantalla similar a la de un iPad Mini(7.8 pulgadas), y que cuando se dobla se convierte en un dispositivo del tamaño de un teléfono, pero con doble pantalla.

El teléfono se llama FlexPai y fue presentado con la frase «Despliega la siguiente década».

El dispositivo es liviano y ultra delgado, tiene una décima parte del peso de una pantalla LCD y una quinta parte de su grosor, y puede doblarse más de 200,000 veces sin romperse debido a los materiales utilizados.

FlexPai dobladoSegún Bill Liu Zihong, cofundador, presidente y director ejecutivo de Royole:

«Es un momento histórico, y que habíamos estado esperando durante años. La tecnología de pantalla plegable se volverá popular, pues satisface las necesidades de los consumidores que desean un smartphone con pantalla grande, pero que al mismo tiempo quieren que sea fácil de llevar en el bolsillo o en una cartera pequeña».

FlexPai Modo TabletEl FlexPai cuenta con una configuración de cámara de doble lente, que incluye un lente de 20 megapíxeles y un gran angular de 16 megapíxeles, y llegará con tecnología de carga rápida.

Lo único que no nos gusta del FlexPai es el precio de venta al público. El modelo de gama alta cuesta alrededor de 1865 dólares, y viene con 8GB de RAM y 512GB de almacenamiento. En los Estados Unidos, solo los modelos de 128GB y 256 GB están disponibles para pre-pedidos, con un precio de $1,318 y $1,469 dólares, respectivamente.

Puede ser que todavía el precio sea un poco elevado, pero si lo comparamos con el iPhone Xs Max, que cuesta lo mismo y ni tiene pantalla flexible, ni la tendrá en el futuro inmediato, entonces el FlexPai no nos parece caro. Sobre todo si tienes en cuenta que tienes una tableta y un móvil en un mismo dispositivo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here