Fast Pair

Cuando Apple introdujo los AirPods, la gente se asombró por el emparejamiento sin esfuerzo entre el iPhone y los AirPod o entre el Mac y los AirPods.

¿Pero a qué no sabías que Google también ha estado trabajando para simplificar la conexión de los accesorios Bluetooth a los teléfonos Android?

Pues entérate, se llama Fast Pair, y Google lo describe como “proceso para emparejar dispositivos Bluetooth en todos los dispositivos Android compatibles de forma instantánea”.
Google Pixel BudsEstá diseñado para facilitar el descubrimiento y el emparejamiento de los accesorios Bluetooth y se ha implementado en dispositivos con Android 6.0 en adelante.

¿Qué es Google Fast Pair?

Fast Pair es un nuevo enfoque que utiliza Bluetooth Low Energy y la ubicación de tu teléfono Android para descubrir automáticamente los accesorios Bluetooth en las proximidades y luego conectarse automáticamente con un simple toque. Incluso muestra una imagen del producto al que te estás conectando, al igual que los AirPods.

¿Cómo funciona Google Fast Pair?

Cuando colocas un accesorio compatible con Fast Pair cerca de tu teléfono inteligente Android, el teléfono proporcionará la imagen del producto, el nombre y la aplicación complementaria (si la hay) del accesorio desde los servidores de Google. Luego, una vez que presionas conectar, verás una confirmación que te dice que el emparejamiento se ha realizado correctamente. Android también ofrecerá descargar la aplicación complementaria del accesorio. Todo esto se hace sin tener que buscar en la configuración de Bluetooth.

Recientemente, Google facilitó la conexión de accesorios compatibles con Fast Pair y los dispositivos asociados con tu cuenta de Google. Fast Pair ahora conectará los accesorios a todos tus teléfonos Android actuales y futuros (6.0+). En otras palabras, tu cuenta de Google puede recordar los auriculares que has usado y transferir automáticamente la conexión a otro teléfono.

El proceso de emparejamiento real todavía utiliza el “Bluetooth clásico” y no hay una mejor fiabilidad de conexión. Además, para que Fast Pair esté ampliamente disponible, los fabricantes de accesorios todavía deberán adoptarlo. No es algo que de repente funcione para todos los accesorios Bluetooth existentes.

Cómo usar Google Fast Pair

Aquí está el proceso, paso a paso:

Paso 1. Enciende un accesorio con Fast Pair habilitado y ponlo en modo de emparejamiento.

Paso 2. Recibirás una notificación que te pedirá que “Toques para emparejar” con el dispositivo.

Paso 3. Cuando tocas la notificación, Android usa Bluetooth para establecer una conexión.

Paso 4. Se mostrará una notificación de éxito con un enlace para descargar la aplicación complementaria.

Es importante destacar que recientemente Google actualizó Fast Pair para que los accesorios se conecten automáticamente a los dispositivos asociados con tu cuenta de Google.

¿Qué accesorios son compatibles con Fast Pair?

Los siguientes accesorios son compatibles con Fast Pair:

  • Google Pixel Buds
  • Libratone Q Adapt
  • Bose QuietComfort 35 II
  • Jaybird Tarah Wireless Sport
  • Plantronics Voyager 8200 auriculares

Google dijo que está trabajando con docenas de fabricantes, algunos de los cuales traerán nuevos accesorios al mercado en los próximos meses. Esto incluye los próximos productos de marcas como Anker y Bose.

¿Quiere saber más?

Echa un vistazo a la publicación del blog de desarrolladores de Android para obtener más detalles.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here