Galaxy Tab S4

El año pasado, Samsung lanzó la tableta premium Galaxy Tab S3 como una alternativa al iPad Pro de Apple, pero con su teclado opcional y un software mágico adicional, también se convirtió en una opción real frente a los portátiles de gama baja.

Desde entonces, Samsung ha estado intentando convertir la serie Galaxy Tab en la primera opción para cualquiera que esté busque un dispositivo informático ultraportátil, y el modelo de este año aumenta la apuesta inicial con una pantalla más grande, una mayor duración de la batería y una nueva interfaz de usuario similar a la de un escritorio llamado «DeX».

Al comparar el nuevo Galaxy Tab S4 con su predecesor, hay algunas cosas que destacan inmediatamente. La pantalla Super AMOLED en este nuevo modelo es casi una pulgada más grande, pero aún ofrece colores vivos con gran contraste y negros profundos. La pantalla más grande aumenta ligeramente el tamaño de la tableta, pero esto permite integrar una batería más grande de 7300 mAh, capaz de ofrecer hasta 16 horas de reproducción de video.

Los biseles de la tableta también se han reducido para adaptarse a su pantalla más grande y sus botones de navegación de Android ahora también están en la pantalla, en lugar de residir físicamente en los biseles como el modelo del año pasado.

Uno de los mayores cambios del Tab S4 es la interfaz de usuario DeX de Samsung, diseñada para brindar una experiencia de «escritorio» cuando se usa el Galaxy Tab S4 con el teclado opcional o cuando se conecta a una pantalla externa.

Esencialmente, cuando se usa el modo DeX, la interfaz de usuario se vuelve más parecida a la de PC, convirtiendo la tableta en un dispositivo similar a una computadora portátil. Y para completar la experiencia, Samsung ha incluido programas populares como Word, Excel y PowerPoint que aumentan la productividad y facilitan la transición de Windows para los usuarios.

Pero antes de dar un veredicto final sobre la Tab S4, evaluaremos la tableta en función de sus especificaciones, diseño y calidad de materiales, software e interfaz de usuario, rendimiento, desempeño gráfico y conclusiones.

Especificaciones

Alimentando el Galaxy Tab S4 hay un procesador Snapdragon 835, emparejado con 4GB de RAM, y 64GB de almacenamiento. Sin embargo, para un almacenamiento adicional, hay una ranura microSD incluida que permite un almacenamiento adicional de hasta 400GB.

Especificaciones

También encontrarás una cámara trasera de 13 megapíxeles y una cámara frontal de 5 megapíxeles. El resto de las especificaciones puedes verlas a continuación.

Diseño y calidad de construcción

El aspecto general del Galaxy Tab S4 no ha cambiado mucho con respecto al modelo del año pasado. A excepción de la pantalla más grande y los botones en pantalla, aún utiliza un exterior de cristal y se ofrece en color negro y gris.

La principal diferencia con el modelo de este año es que los biseles son mucho más delgados, lo que se debe a que los botones de inicio se colocan directamente en la pantalla y no en el propio bisel. Esto permitió que se usara una pantalla más grande sin aumentar dramáticamente el tamaño de la tableta. La pantalla multitáctil de 10.5 pulgadas cuenta con un panel Super-AMOLED con resolución de 2560×1600, que equivale a 287 píxeles por pulgada.

Lápiz digital

La calidad del panel es fantástica, ofrece algunas de las imágenes más vívidas y ricas que verás en cualquier tableta o computadora portátil. Aunque en ocasiones puede ser un poco difícil de ver bajo la luz solar directa.

El modelo que nos enviaron para la evaluación es de color gris, aunque a mí me parece más blanco que gris, pero también se puede encontrar en negro. Desde el frente, ambos modelos son iguales, la única diferencia está en el color de la parte trasera y el color del S Pen que viene con la tableta. Sin embargo, el modelo gris tiende a enmascarar mejor las huellas dactilares. La parte trasera está cubierta de vidrio, y aunque puede ser un poco resbaladiza, la verdad es que le da un aspecto exquisito y premium a la tablet.

En total, hay cuatro altavoces en el Galaxy Tab S4: dos en la parte superior y dos en la parte inferior. Al igual que los modelos del año pasado, afinados por AKG. La diferencia es que el S4 incorpora la tecnología Dobly Atmos que convierte los canales individuales en una salida virtual binaural de 360 ​​° utilizando dos o, en este caso, cuatro altavoces. Esto hace que el sonido del audio sea más envolvente y hace que la etapa de sonido parezca más grande de lo que realmente es.

Teclado Tab S4

En realidad, me impresionó el audio de este dispositivo. Los altavoces son lo suficientemente altos y la calidad de audio es muy buena, yo diría que mejor de lo que se esperaría en cualquier otra tableta.

Una de las características destacadas de la Galaxy Tab S4 fue la inclusión de S Pen. El peso y el ancho de la pluma hacían que nos sintiéramos como si estuviéramos sosteniendo una pluma real en nuestras manos, y no una pieza de plástico liviana. La escritura en pantalla se siente tan natural como si estuviéramos escribiendo en papel. Es cierto que no somos artistas, pero un lápiz de sensación natural hace que sea más cómodo para tomar notas, firmar documentos y navegar por la interfaz de usuario. El único inconveniente es que la tableta no tiene ningún almacenamiento dedicado o un dock para el S Pen.

La interfaz de usuario se adapta automáticamente al usar el lápiz. Cuando el lápiz se sitúa sobre la pantalla, hay un carrusel personalizable con varias aplicaciones para elegir. Además, incluso si la tableta está bloqueada, aún puedes tomar notas usando el menú Pantalla apagada.

Junto con el Galaxy Tab S4, también probamos el adaptador USB-C a HDMI de Samsung. Este adaptador no viene con la tableta, sino que se vende por separado, pero permite a las personas ver películas e imágenes en una pantalla externa a través del puerto USB-C de la Tab S4. El adaptador funciona simplemente conectándolo al puerto USB-C y conectando un cable HDMI a una pantalla externa. Esta es una gran herramienta para mejorar tanto el entretenimiento como la productividad, ya que le permite conectarse a una pantalla más grande.

El adaptador funciona bien y es bastante práctico. Cuando lo probamos con contenido 4K conectado a un televisor grande, funcionó por encima de nuestras expectativas. Tanto la calidad de video como la de audio fueron excelentes y no se introdujo ningún retraso entre la tableta y el televisor.

Con todo esto, no podemos decir otra cosa que no sea que en diseño y calidad de construcción la tableta Samsung Galaxy Tab S4 está por encima de lo que ofrecen otros dispositivos de costo similar en el mercado.

Software e interfaz

El Galaxy Tab S4 funciona con Android 8.1, también conocido como Oreo. Oreo tiene una apariencia similar a las versiones anteriores, pero viene con algunos cambios significativos. Oreo viene con la nueva API de Redes Neuronales de Google, que permite a las aplicaciones aprovechar mejor la aceleración de hardware, reducir la latencia y las cargas de red, y en la Samsung Tab S4, también viene con Bixby Home.

Si bien Bixby aún no está completamente operativo y sigue siendo un trabajo en progreso para Samsung, aún puede ayudarte a establecer un calendario, agregar aplicaciones a la tableta y controlar dispositivos domésticos inteligentes, entre muchas otras cosas.

DeX también es prometedor, pero todavía tiene que seguir mejorando hasta poder ofrecer una experiencia de uso impecable.

DEX Tab S4

La familiaridad de una interfaz de usuario de escritorio aumentó la productividad. Hizo que la navegación fuera más fácil e intuitiva para encontrar aplicaciones con un teclado y un mouse, pero hay un problema si quiere usar el S Pen por sí solo. Si bien nos gusta el S Pen por lo que es, no es un reemplazo para un mouse o un buen trackpad. Incluso si tienes el teclado, no hay un trackpad integrado, por lo que tienes que confiar en otro dispositivo para realizar el trabajo.

Aparte de eso, encontramos que la función DeX funciona bastante bien, ya que nos hizo sentir como en casa cuando usamos una tableta en lugar de nuestra computadora portátil o computadora de escritorio probada.

Rendimiento del sistema, gráficos y rendimiento de juegos

En lo que ha desempeño se refiere, la tableta Samsung Galaxy Tab S4 se merece entre un 9 y un 10. Funciona de manera rápida, responde bien y si no fuera porque en ocasiones se me desconectaba del WiFi le habría dado un 10.

Dibujando en tablet Tab S4

No obstante, debo decir que la reproducción de vídeo es fluida y sin latas, los juegos se ven espectaculares y puedes sumergirte en el juego fácilmente, ya que la tableta no te molestará con alertas y notificaciones molestas, y especialmente porque no padecerás la típica reproducción a trompicones que experimentamos con otros dispositivos similares.

Fortnite en Tab S4

Como en todos los dispositivos de Samsung, los gráficos son brillantes, vívidos y tan saturados que a veces resultan irreales, pero no es una queja, en realidad a la mayoría de la gente le gusta que sea así.

Conclusiones

Hasta antes de probar la Galaxy Tab S4 tenía el iPad Pro de Apple y la tablet Surface Pro de Microsoft como las mejores opciones para cualquiera que estuviese buscando una tablet que se pudiera usar como tablet y ultra-portátil a la vez.

Sin embargo, la tableta Galaxy Tab S4 me ha hecho cambiar de opinión, básicamente porque la tablet de Samsung ofrece una mejor relación calidad precio que sus principales contrincantes.

En términos de rendimiento, calidad, diseño y versatilidad, la Tab S4 compite a la par con el nuevo iPad Pro, es mucho más barata y no se doblará como la última tableta de Apple.

La Surface Pro de Microsoft es más potente y funciona mejor con ordenador portátil, pero también es verdad que cuesta el doble que la Tab S4.

Personalmente, creo que el precio, es el único elemento que impide que la Tab S4 sea la tablet ideal. Es verdad que es más barata que las opciones premium de Apple y Microsoft, pero sigue teniendo un precio un poco alto para las masas.

Si la Tab S4 costará 200 euros menos, se vendería como pan caliente, pero está claro que a veces los fabricantes simplemente no quieren vender más.

En resumen, si estás buscando una tablet potente, bien construida, con un diseño premium y sin necesidad de pagar precios exorbitantes, entonces la tableta Samsung Galaxy Tab S4 debería estar a la cabeza de tu lista de opciones.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here