LG WK7

El mercado de los altavoces inteligentes está cada vez más caliente, a medida que cada vez más fabricantes se empeñan en agregar Amazon Alexa, Google Assistant, Siri o incluso la función de asistente de voz de Cortana a sus dispositivos.

Al ritmo actual, en un par de años, habrá un altavoz inteligente en todos los hogares de clase media hacia arriba. Y en cinco años, podría ser un accesorio común en el 70% de los hogares del mundo.

LG tiene presencia en el mercado de los altavoces inteligentes con el LG WK7 ThinQ, que utiliza el Asistente de Google y que además cuenta con la calidad de audio de Meridian. El LG WK7 cuesta 129 dólares y es una alternativa más asequible al Google Home Max, que se vende por 399 dólares. Es una alternativa al Apple HomePod que se vende por 249 dólares y al Amazon Echo Plus que se vende por 159 dólares.

Primeras impresiones

El WK7 es un altavoz robusto y utilitario, y los componentes parecen estar bien hechos y ser de calidad.

Altavoz Inteligente WK7

El dispositivo es de color negro carbón. Tiene una altura de 8.3 pulgadas y es similar a un pilar con un diámetro de 5.3 pulgadas. Pesa menos de 2 kilogramos y en la parte superior del dispositivo hay botones de volumen +/-, un botón de reproducción/pausa y un botón “F”, que significa función. Ese es el botón que tocas para conectarse a dispositivos Bluetooth.

En la parte posterior del altavoz, hay un botón de encendido/apagado de micrófono, y en la parte inferior hay un enchufe del adaptador de A/C y un botón de reinicio. En general, el WK7 no va a ganar ningún concurso de belleza, pero basta con tocarlo para darse cuenta de que es un ganador en el renglón de calidad.

Configuración rápida

Una cosa que nos gusta de la mayoría de los altavoces con Google Assistant es lo fácil que es configurarlos gracias a la aplicación de Google Home. Hoy en día, el dispositivo y la aplicación hacen la mayor parte del trabajo por ti. y poner el WK7 en funcionamiento fue bastante sencillo.

LG WK7 Asistente de Google

Primero, es necesario descargar la aplicación de Google Home. Después, conecta el WK7 a la corriente y espera a que arranque. Escucharás las notas de piano de marca registrada cuando el dispositivo indique que está listo para funcionar. Abres la aplicación, tocas la pestaña de “Configuración” en la parte superior izquierda de la pantalla y tocas en “Dispositivos”. Si todo funciona correctamente, el WK7 se mostrará automáticamente y te preguntará si deseas configurarlo.

Aquellos que son nuevos en Google Home tendrán un poco más de trabajo que hacer aquí, como agregar las opciones de música preferidas (las opciones incluyen Spotify, Pandora y Deezer, con Google Play y YouTube Music configuradas como predeterminadas) y crear tu perfil de coincidencia de voz. Si tienes dispositivos domésticos inteligentes existentes, puedes agregarlos tocando la opción de Control de Inicio y siguiendo las instrucciones desde allí. En este punto, hay más de 5,000 dispositivos domésticos inteligentes que funcionan con Google Assistant.

Para aquellos que ya tienen un dispositivo y una aplicación de Google Home, el proceso de configuración es aún más sencillo, ya que el WK7 tarda solo unos minutos en ponerse en marcha. Una vez que esté conectado al altavoz, todos los dispositivos domésticos inteligentes existentes que hayas conectado a la aplicación se vincularán automáticamente al altavoz.

OK Google, enciende la luz del salón

El WK7 puede hacer exactamente las mismas cosas que puede hacer un dispositivo Google Home con los comandos de voz, ya sea encender las luces inteligentes del hogar, bloquear la puerta principal o que te cuente un chiste.

Botones del LG WK7

Conectamos nuestras bombillas YeeLight de Xiaomi con el WK7, y pudimos controlar fácilmente las luces de la cocina, el comedor y la sala de estar simplemente pidiéndole al altavoz que las encienda o apague. Cuando preguntamos sobre el clima, obtuvimos la típica respuesta detallada de Google Assistant. Un detalle importante, debes dejar el interruptor de encendido de las luces siempre en posición de encendido y para apagarlas, hacerlo a través del WK7.

En general, el WK7 funciona bien como un altavoz inteligente funcional que hace todo lo que un dispositivo Google Home puede hacer. Pero dónde el WK7 supera a todos sus competidores es a la hora de reproducir música. El WK7 ofrece un sonido potente y de calidad, gracias a la colaboración de LG con Meridian.

De hecho, cuesta única queja del LG WK7 es que a veces se toma un poco de tiempo a la hora de responder a nuestras peticiones. Desde que dices “OK Google haz…” hasta que lo hace, pueden pasar fácilmente 5 segundos. Pero siendo justos, es el tiempo promedio en casi todos los altavoces inteligentes con Google Assistant.

Potencia sonora a un precio razonable

LG WK7 Micro

En términos de tamaño y potencia, el WK7 se encuentra en algún lugar entre el HomePod de Apple y el Home Max de Google, y aunque quizás este ligeramente por debajo de ambos en términos de fidelidad, la diferencia apenas es apreciable. Y donde si se nota diferencia es en el precio, ya que el altavoz de LG cuesta tres veces menos.

Lo que ofrece el WK7 es un desempeño sólido con un énfasis en los bajos y las voces prominentes. Esto le permite al WK7 hacer justicia a todo, desde sus pistas acústicas favoritas hasta tus hip-hops favoritos, especialmente si lo utilizas como sonido de fondo mientras cocinas, mientras lees o incluso mientras juegas tu videojuego favorito. De hecho, es bastante impresionante la cantidad de sonido completo que LG y Meridian han conseguido del WK7 sin distorsionar.

Conclusiones

En general, el WK7 es un altavoz de sonido sólido a un precio asequible. Proporciona bajos y voces prominentes para aquellos que quieren mostrar un sonido de golpes. El hecho de que Google Assistant esté integrado en el dispositivo le permite cumplir una doble función como un centro de casa inteligente.

¿Hay una mejor alternativa?

Depende de lo que estés buscando. Si no está casado con el Asistente de Google, puedes considerar el Sonos One con Alexa, que ofrece una calidad de sonido estelar aunque es mucho más costoso. Si lo que buscas es rapidez y sencillez, entonces debes echarle un ojo al Alexa Echo Plus, que también es más costoso. Y si buscas algo distinto a Alexa y Google Assitant y no te importa el dinero, puedes echarle un ojo al HomePod.

En resumen, con un precio de 129 dólares en Estados Unidos y 99 euros en Europa, en el mercado no hay nadie que pueda competir con el LG WK7 en términos de calidad de sonido, potencia, calidad y rendimiento.

Y todo ello, respaldado por una de las compañías tecnológicas más confiables del mundo tanto en términos de calidad como en términos de garantías.

De hecho, me sorprende la poca publicidad que recibe el WK7, ya que un poco de ayuda del equipo de marketing de LG, podría convertirse en un dispositivo rompedor en el mercado.

¿Deberías comprarlo?

Si está buscando un altavoz inteligente asequible, con sonido respetable y compatible con el Asistente de Google, entonces debes comprar el WK7. Estarás contento con su rendimiento.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here