Cargador 100W

Siempre he pensado que igual estamos enfocando el problema de carga de las baterías de manera errónea. Hoy por hoy, nos enfocamos en hacer baterías más grandes y que pueden acumular más carga, cuando quizás, la solución está en buscar métodos de transferencia de carga instantánea.

Personalmente, no me importaría que mi teléfono tenga una batería de 1000mAh, si puedo cargarla al 100% en un minuto o menos. Y es más reciente anuncio de Xiaomi va justo en esta dirección.

Xiaomi ha anunciado un nuevo cargador de 100W capaz de cargar una batería de 4000mAh en cuestión de minutos.

Este nuevo cargador superará por mucho al cargador de 55W de Huawei lanzado con su teléfono plegable, el Mate X, y que por el momento sigue conservando el título de cargador para móviles más rápido del mercado.

El presidente de la compañía, Lin Bin, compartió un video en la red social Weibo que muestra un teléfono con una batería de 4.000 mAh que se carga del 0 al 50% en solo 7 minutos, y del 50 al 100 por ciento en 10 minutos más.

Eso es dos veces más rápido que la carga SuperVOOC del Oppo, actualmente el estándar más rápido disponible en el mercado, con un cargador de 50W.

Eso es un gran paso adelante con respecto a lo que obtienes con los teléfonos de otros fabricantes. Para referencia, Samsung y OnePlus sopórtame entre 15W y 30W, lo que ya permite una carga bastante rápida. Pero con la tecnología de Xiaomi, no tendrás que preocuparte tanto por salir de casa sin carga en el móvil.

Sin embargo, esto no es solo un experimento. Lu Weibing, jefe de la marca secundaria de Xiaomi Redmi, confirmó que la tecnología de carga pronto entrará en producción en masa.

No sabemos la línea de tiempo exacta de cuándo esta tecnología estará disponible para los consumidores, pero es muy emocionante escuchar que nuestros problemas de carga pronto se convertirán en una cosa del pasado.

Compartir
Artículo anteriorCosmo el híbrido perfecto entre un móvil y una laptop
Geek por naturaleza. Technorati por pasión. Emprendedor y amante del buen diseño. Disfruto probando cualquier cosa relacionada con la tecnología, da igual si es software o hardware. Viajero frecuente y amante de la adrenalina. Me divierte solucionar problemas y puedes seguirme en tu red social favorita, sólo tienes que buscarme por mi nombre.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here