First foldable PC

Los teléfonos plegables han estado de moda este año, por lo que no deberíamos sorprendernos de que alguien subiera la apuesta tan pronto.

Lenovo mostró recientemente su nuevo PC plegable, un dispositivo que caerá bajo su línea premium Thinkpad X1, y se lanzará el próximo año.

El dispositivo tendrá una pantalla OLED 2K de 13,3 pulgadas hecha en sociedad con LG y que estará alimentado por un procesador Intel. En la conferencia Accelerate, la compañía mostró solo un prototipo, y aún no conocemos la hoja de especificaciones completa.

Lenovo ha creado una bisagra especial para plegar la pantalla, y el pliegue no es tan prominente como en los teléfonos plegables. Y eso es bastante impresionante.

PC plegable

Básicamente, la idea de Lenovo es que puedes usar el nuevo dispositivo como tableta o doblarlo como una computadora portátil. En el ‘modo portátil’, aparecerá un teclado en pantalla en la mitad inferior de la pantalla. Esto puede sonar bien, pero no estaré convencido de que sea una buena opción para una computadora portátil hasta que la pruebe.

Afortunadamente, puedes usar un teclado Bluetooth mecánico y trabajar en una pantalla desplegada, por lo que no debería ser tan malo.

En el papel, esto suena como un concepto emocionante. Es interesante que Lenovo haya elegido llamar este dispositivo como PC plegable en lugar de una tableta plegable. Estoy realmente curioso por saber cuáles serán las especificaciones y si realmente alcanzará el nivel de potencia de un PC.

Si bien un PC plegable puede parecer un truco, tiene algunos casos de uso convincentes: puede sostenerlo como un libro y leer en tu cama, ver videos mientras cocinas sin usar un soporte para apoyarlo, o tomar notas con un bolígrafo en una reunión. Francamente, no puedo esperar para probar esto.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here