LG G8s thinQ

El día de hoy quiero hablarles del nuevo LG G8s ThinQ, la última versión de la línea G de LG, que trae las tecnologías más recientes a la mesa y mejora el modelo del año pasado.

Una cosa importante a tener en cuenta del G8s, es que LG ya no posiciona al teléfono como el producto estrella de la compañía, una posición que ahora pertenece oficialmente a la serie V, y que actualmente representa el V50.

Por lo tanto, el G8s no intenta ser revolucionario, y en su lugar se centra en mejorar algunos de los aspectos centrales de un smartphone. Podría decirse que la distinción más importante del G8s es que este es el primer teléfono de la serie G que viene con una pantalla OLED.

En términos de hardware, el nuevo LG G8s ThinQ ofrece algunos de los componentes más novedosos del 2019, incluido el nuevo procesador Qualcomm Snapdragon 855, que le proporciona un rendimiento y una eficiencia de energía excelentes.

LG hace que la elección de las opciones de memoria y almacenamiento sea simple: el G8s solo viene con una variante de almacenamiento de 6GB de RAM y 128GB NAND (UFS 2.1) y añade la capacidad microSD para más almacenamiento.

Especificaciones LG G8s

LG ha optado por continuar usando una muesca de pantalla para el G8s, sin embargo, este año la compañía reemplazó el auricular con un nuevo sensor de tiempo de vuelo (ToF). LG usa el sensor de ToF de una manera única, habilitando la navegación y los controles al estilo Minority Report, de modo que basta con colocar tu mano frente a la pantalla para realizar distintas gestiones.

AirMotion

Incluida una opción para desbloquear el teléfono a través del reconocimiento de las venas de la mano.

Hand ID

El cambio más grande entre el G7 y el G8s es algo que no se puede apreciar de lejos: la tecnología del panel. Al igual que el G7, el nuevo G8s ThinQ tiene una pantalla de 6.2″, resolución de 2.248 x 1.080 px y las mismas características de 19.5:9. Sin embargo, el G8s cuenta con un panel OLED, en lugar de la pantalla LCD RGBW del G7.

El G8s comparte el mismo factor de forma que su predecesor, y la parte posterior de los teléfonos son losas de vidrio muy similares. LG ha optado por seguir utilizando un sensor de huellas dactilares capacitivo en la parte posterior, y que aún funciona de manera excelente. Es cierto que habría estado genial que incluyeran un sensor óptico en pantalla, pero a veces es mejor esperar un poco hasta que la tecnología madure.

LG G8s Colores

Por otro lado, el nuevo G8s ThinQ aumenta la capacidad de la batería de 3000mAh (en el G7) a 3550mAh, lo que representa un aumento del 16%. Esta fue una de las principales preocupaciones del G7, que había reducido la capacidad de la batería con respecto a los 3300 mAh del G6, por lo que es bueno ver que LG recupere esa diferencia.

Sin embargo, el aumento de la batería no llegó sin compromisos, ya que el G8s es con sus 8.4mm de grosor es un poco más grueso que el G7 y sus 7.9mm del año pasado. Por suerte, no es un problema para la ergonomía, ya que el teléfono tiene un factor de forma más pequeño con un ancho de 71.8mm.

G8s Camaras

En cuanto a las cámaras en sí, El G8s cuenta con un diseño de cámara triple bastante interesante. Con una cámara estándar, un súper gran angular y un teleobjetivo, el G8s te garantiza fotos de gran calidad. Elige el mejor ángulo para tu diseño con la función Triple Preview. Y con la opción de Triple Shot que une los tres ángulos en una única animación.

  • Cámara trasera principal: sensor de 12 megapíxeles (píxeles de 1,4 μm) y lente de apertura f/1.8 y 78 grados.
  • Cámara trasera secundaria con lente súper gran angular de 136 grados y apertura f/2.4, con un sensor de 13 megapíxeles (píxeles de 1 μm).
  • Cámara trasera secundaria con teleobjetivo de 47,7 grados y apertura f/2.6, con un sensor de 12 megapíxeles (píxeles de 1 μm).
  • Cámara frontal doble: sensor estándar de 8 megapíxeles (píxeles de 1,12 μm) con lente de apertura f/1.9 y sensor ToF con lente de apertura f/1.4 (píxeles de 14 μm).

Sin duda el punto fuerte del LG G8s ThinQ es su cámara. Rica en funcionalidades y que funciona siempre de acuerdo a lo esperado. Sin duda está en el Top 10 de las mejores cámaras móviles del momento.

G8s Diseño

En el lado izquierdo del teléfono encontramos los dos botones de volumen, así como un botón dedicado para el Asistente de Google. En el lado derecho encontramos el botón de encendido, así como una amplia bandeja SIM / microSD. Cabe señalar que en algunos mercados, el teléfono viene en una variante de doble SIM con una ranura híbrida SIM/µSD como segunda ranura.

En cuanto al audio, la experiencia es bastante buena empezando por el hecho de que el teléfono soporta audio estereofónico. El volumen máximo no es tan alto como en modelos anteriores, pero supera los 100dB, lo que es más que suficiente para tener el móvil como centro multimedia o para la visualización y audición de cualquier contenido multimedia.

Con auriculares la experiencia es mucho mejor, pues cuentas con el aislamiento físico necesario para recuperar algo rango dinámico y de matiz. Además, los audífonos permiten subir el volumen sin comprometer la nitidez y la calidad del audio final.

LG G8s ThinQ

En general el LG G8s bonito, con un diseño limpio, cuenta con un software bastante depurado y completo, y unas especificaciones muy decentes. Yo diría que es el típico 9 de toda la vida. Es decir, es un teléfono que sale bien en todo, y que sólo carece del efecto WOW que lo haría ser un 10.

El LG G8s no es un teléfono para alardear, aunque podrías. Es un teléfono para gente que sabe lo que quiere y que desde luego, busca calidad. Y por qué no, para gente que quiere contar con el respaldo del mejor servicio al cliente del mundo. Y aunque esos son puntos que a menudo no son valorados a la hora de comprar un móvil, ciertamente marcan la diferencia cuando surgen los problemas.

Si estás buscando un móvil de calidad y que cumpla en todos los aspectos, el LG G8s es tu mejor opción.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here