Reon Rocket de Sony

Hace cuatro años, Sony lanzó su propia plataforma de crowdfunding para financiar proyectos específicos de Sony.

First Flight tenía la intención de ayudar a la empresa a lograr rentabilidad mientras le permitía explorar ideas y conceptos de negocios fuera de sus ciclos de desarrollo normales.

La compañía lanzó recientemente un nuevo proyecto para un acondicionador de aire personal, denominado Reon Pocket, y aunque el lanzamiento es solo para Japón, el pequeño dispositivo ya ha alcanzado su objetivo de financiación colectiva de 66 millones de yenes (aproximadamente 606,000 dólares).

Camiseta con bolsillo

Este año se han alcanzado temperaturas récord en varios países alrededor del mundo. Y no hay nada que indique que las cosas vayan a cambiar en el futuro inmediato. Y esa es una de las razones por las que el Reon Pocket se volvió tan popular, pues Sony lanzó la campaña justo cuando una hola de calor infernal azotaba Europa y Estados Unidos.

El video siguiente muestra cómo se debe usar el dispositivo. Golpea la parte posterior del cuello y, según los informes, puede reducir la temperatura personal en 13ºC o aumentarla en 8ºC.

El dispositivo utiliza el efecto Peltier para realizar esta tarea. El efecto Peltier, también conocido como efecto termoeléctrico, aprovecha la electricidad para crear un diferencial de temperatura en dos lados de un dispositivo, elevando la temperatura en un lado y bajándola en el otro.

El Reon Pocket requiere una aplicación móvil para controlar la temperatura del dispositivo. Según se informa, el rendimiento de enfriamiento es inferior a dos horas. Definitivamente es suficiente tiempo para pasar un tiempo al aire libre, pero sospechamos que no alcanza lo que la gente podría desear.

Temperaturas

El hardware está claramente diseñado para usarse debajo de una camiseta o abrigo de traje y algunos de los niveles de financiación disponibles incluyen camisas con un bolsillo incorporado para el hardware. El Reon Pocket Light funciona solo en modo básico y comienza en 117 dólares, mientras que el estándar Reon Pocket incluye el modo «Auto», «Control de volumen de aire» y un «My Mode» personalizable.

Los productos de enfriamiento personal como este podrían ser un medio para mantenerse cómodo en climas más cálidos. Es importante destacar que ayudarían a la gente a refrescarse sin aumentar las emisiones de CO2 y sin subir la factura eléctrica.

Todavía no está claro si Sony llevará el Reon Pocket a los Estados Unidos, Europa y el resto de occidente, pero si lo hacen, y el dispositivo funciona de acuerdo a lo esperado, sin duda será un éxito de ventas.

Compartir
Artículo anteriorReview: Todo lo que debes saber del Honor 20 View
Artículo siguienteSamsung presenta el Galaxy Note 10 y el Note 10+
Geek por naturaleza. Technorati por pasión. Emprendedor y amante del buen diseño. Disfruto probando cualquier cosa relacionada con la tecnología, da igual si es software o hardware. Viajero frecuente y amante de la adrenalina. Me divierte solucionar problemas y puedes seguirme en tu red social favorita, sólo tienes que buscarme por mi nombre.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here