Fairphone 3

Hoy en día está muy de moda colocarse la medallista de «ser humano preocupado por el planeta y el medio ambiente», pero la realidad, es que en la mayoría de los casos es más una postura, o una fachada que un compromiso real.

¿Por qué digo esto? Porque es muy fácil salir a marchar exigiendo mejores políticas medioambientales, o comprar la fruta en una bolsa de tela para no usar plástico, pero comprarse un teléfono que para ser creado fue necesario dañar de manera notable el medio ambiente. Sencillamente no tiene sentido.

Los fabricantes de teléfonos móviles están luchando por diseñar teléfonos estéticamente agradables y con un rendimiento impresionante, pero a menudo descuidan la capacidad de reparación y el impacto de sus productos en el planeta.

Fairphone 3 Modular

Fairphone, es LA ÚNICA empresa que ha estado produciendo teléfonos que son sostenibles y producidos éticamente. Pero curiosamente, los abanderados del cuidado del planeta no apoyan a Fairphone.

Casi tres años después del lanzamiento de su segundo teléfono, la compañía acaba de anunciar el Fairphone 3, un teléfono modular de gama media construido con la sostenibilidad en mente.

El Fairphone 3 no es para todos; es para aquellos que realmente «se atreven a preocuparse», como a la compañía le gusta decirlo. Lo más importante es que los teléfonos Fairphone están construidos con materiales reciclados y productos de origen justo, lo que garantiza que tienen un impacto ambiental limitado, a diferencia de la mayoría de teléfonos en el mercado.

Nuevo Fairphone

También hay un gran énfasis en la capacidad de reparación, y de hecho, el modelo anterior, el Fairphone 2 recibió elogios por obtener la puntuación más alta en iFixit.

Estas preocupaciones tienen prioridad sobre cosas como la estética y el rendimiento.

Tampoco hay resistencia al agua, pero, de nuevo, si el teléfono se moja y algún componente deja de funcionar, este hardware está diseñado para que sea fácil y asequible reemplazar cualquier componentes.

Modulos Fairphone 3Tanto es así que el Fairphone 3 incluso viene con un destornillador en la caja, y las piezas de repuesto (o módulos) están disponibles en el sitio de la compañía para que puedas cambiarlos en un instante.

La batería de 3.000 mAh también es extraíble, lo que se ha convertido en una rareza en 2019. Continuando con el tema de la sostenibilidad, no se incluyen auriculares ni cargador en la caja, ya que es probable ya tengas algunos en casa.

Fairphone 3 Specs

En términos de sus componentes, el Fairphone ofrece un trato justo: por 450€ obtienes especificaciones relativamente buenas, como un procesador Snapdragon 632, 4GB de RAM y 64GB de almacenamiento interno.

Tienes una pantalla Full HD+ de 5,65 pulgadas, dos ranuras SIM, una ranura microSD, un escáner de huellas digitales en la parte posterior, soporte NFC, un jack de audio de 3,5 mm, una cámara trasera de 12MP y una cámara frontal de 8MP.

Comprar el Fairphone 3 se trata más de hacer una declaración que de obtener un teléfono potente. Solo tienes una cámara trasera, el diseño no es ultra-delgado y tienes un procesador promedio, pero proporciona algo único en cuanto a ser ecológico y sostenible, que prácticamente ningún competidor ofrece en la actualidad.

El Fairphone 3 se puede reservar a partir de hoy por 450€ (500 dólares) en la mayor parte de Europa, y los envíos saldrán a finales de septiembre.

Así que ya sabes, tú que vas de protector del planeta y del medio ambiente, actúa de manera coherente y compra un Fairphone 3. El planeta te lo agradecerá.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here