OnePlus TV Q1 Pro

OnePlus ha presentado hoy dos televisores de marca propia con los que esperan sacudir el mercado televisivo a mediano plazo.

Los nuevos televisores de OnePlus estarán disponibles inicialmente en la India, y se espera que los modelos OnePlus TV Q1 y Q1 Pro hagan su incursión en otros mercados muy pronto.

A continuación te explicamos todo lo que necesitas saber sobre los nuevos televisores inteligentes de OnePlus.

¿Cuál es la necesidad de un televisor OnePlus?

OnePlus TV se anunció como una visión para OnePlus en septiembre de 2018, describiendo el objetivo de la compañía de brindar a los clientes una experiencia de TV más conectada, para hacer que la televisión inteligente sea realmente inteligente, con una integración perfecta con los teléfonos inteligentes. Es parte de un movimiento más grande para romper con lo establecido: Honor también está jugando el mismo juego con Honor Vision.

Fecha de lanzamiento de OnePlus TV

Anunciado durante el evento de OnePlus de hoy en Delhi, los modelos OnePlus TV Q1 y Q1 Pro estarán disponibles para comprar en Amazon India a partir del sábado 28 de septiembre de 2019.

No se mencionó más despliegue durante el evento de lanzamiento, pero el CEO de OnePlus, Pete Lau confirmó previamente a través de los foros comunitarios de OnePlus que la compañía continúa trabajando con socios en América del Norte, China y Europa para lanzar los televisores a mayor escala.

Diseño del OnePlus TV

OnePlus TV Q1

Habrá dos modelos de OnePlus TV, el Q1 y el Q1 Pro, ambos con pantallas de 55 pulgadas.

La principal diferencia entre ellos es que el Pro viene con una barra de sonido de 50W con ocho altavoces que se desliza hacia abajo desde la parte inferior de la pantalla, mientras que el Q1 no tiene barra de sonido.

La peana y el diseño general del conjunto son minimalistas, con esfuerzos para hacer que la parte trasera se vea bonita a pesar de que nunca la verás. Los puertos, por ejemplo, están ocultos detrás de una placa magnética. La parte posterior del televisor también trae un soporte VESA incluido para colgarlo en la pared.

OnePlus TV Q1 Pro Trasera

La parte frontal del televisor se parece a la mayoría de televisores, pero OnePlus afirma que cuenta con un espacio en pantalla del 97% gracias a sus biseles súper delgados.

Especificaciones del OnePlus TV

Para que un televisor sea competitivo, realmente necesita un panel 4K HDR y tanto el OnePlus Q1 como el OnePlus Q1 Pro tienen exactamente eso, con soporte Dolby Vision y HDR10+ para arrancar.

Ambos televisores usan paneles QLED, algo que conocemos desde hace un tiempo. OnePlus afirma que tienen un «rango de color muy alto de NTSC al 120%».

Especificaciones

El procesamiento de imágenes patentado está a bordo: el chipset Gamma Color Magic de la compañía, que utiliza algoritmos para agregar marcos entre los que provienen de la fuente para un movimiento suave. Esto es bastante estándar para los televisores basados ​​en LCD en estos días y, en realidad, lo desaconsejan los cineastas, así que esperamos que también haya una opción para desactivar el modo de procesamiento.

Se afirma que ambos televisores son compatibles con Dolby Atmos, lo que podría significar más para el que viene con su propia barra de sonido.

Un procesador Qualcomm Snapdragon 855+ ejecuta la funcionalidad inteligente (Android TV) y más.

Mando a distancia

Todavía estamos esperando las especificaciones completas para ambos modelos, pero las especificaciones filtradas (arriba) completan la oferta, haciendo que el OnePlus TV sea una opción competitiva.

El control remoto del OnePlus TV se parece un poco al control remoto de Apple TV anterior, ya que es simple y solo viene con unos pocos botones.

Control remoto OnePlus TV

Viene con un botón del Asistente de Google, que activa el control por voz, además de varios controles (menú, inicio, atrás) y hay un control de volumen en el lateral. La sección superior es un controlador multi-direccional.

Experiencia inteligente en el OnePlus TV

Son realmente las funciones inteligentes las que hacen que el OnePlus TV se destaque. Tiene incorporada la compatibilidad con Alexa y Google Assistant, y esta última es parte de la integración de Android TV que ofrece todas las funciones inteligentes.

Eso permite una integración perfecta entre el teléfono y la TV, para que no haya ninguna complicación en llevar el contenido de tu teléfono a tu TV. Es similar a las capacidades que ofrece Samsung y LG entre sus teléfonos y televisores.

App OnePlus TV

Por ejemplo, un teléfono OnePlus se puede usar como control remoto adicional. Y, gracias a Chromecast integrado en la experiencia de Android TV, puedes duplicar tu pantalla o transmitir contenido a OnePlus TV de manera fácil e instantánea.

OnePlus TV como un controlador doméstico inteligente

OnePlus TV Q1 UI

OnePlus siempre ha estado abierto sobre hablar de convertirse en un jugador de IoT, y la televisión es el primer paso en este objetivo.

Desde Android, es compatible con todos los dispositivos que funcionan con el Asistente de Google y sospechamos que esta es la ruta de hardware que OnePlus tomará en un ecosistema más amplio como fabricante de dispositivos domésticos inteligentes.

Y a su vez es parte de la justificación para usar Android TV para alimentar OnePlus TV, y tiene mucho sentido.

¿Cuánto cuesta el OnePlus TV?

OnePlus anunció que ambos televisores estarán disponibles inicialmente en India, por lo que los precios indicados fueron en rupias. Los hemos convertido de acuerdo con los tipos de cambio actuales, pero vale la pena señalar que los precios finales en otros lugares rara vez son similares y otros factores pueden aumentarlos o disminuirlos.

OnePlus TV Q1 Amazon India

El OnePlus TV Q1 costará ₹69,900 (aprox. 899€), mientras que el OnePlus TV Q1 Pro te costará ₹99,900 (aprox. 1279€). Precios bastante competitivos, si se comparan con los precios de la versión QLED equivalente de Samsung.

No obstante, me temo que para conquistar occidente tendrán que ofrecer más, ya sea precios más competitivos o un factor diferenciador que motive a los usuarios a dejar sus marcas de confianza para probar el OnePlus TV.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here