Fallo de seguridad

Google acaba de encontrar una falla de seguridad que afecta a los teléfonos inteligentes de varias marcas, y que supone debió haberse solucionado en diciembre de 2017.

Los teléfonos afectados incluyen a Samsung, Huawei, Xiaomi, Oppo, Motorola y la propia marca de Google, los Pixel.

Los modelos afectados por este problema son Pixel, Pixel 2, Huawei P20, Samsung Galaxy S7, S8 y S9. Xiaomi Redmi 5A, Redmi Note 5, Xiaomi A1, Oppo A3 y Moto Z3.

Todos estos dispositivos requerirán una nueva actualización de parche de seguridad para solucionar este problema de una vez por todas. Curiosamente, después de hacer el anuncio, el gigante de búsquedas declaró que había encontrado la falla hace siete días.

Google cree que grupos terroristas y hacktivistas están utilizando este exploit.Y añaden que para explotar esta falla de seguridad es necesario instalar un malware con el permiso del usuario.

Esperamos que Google lance una nueva actualización incremental para estos dispositivos lo antes posible. Y de hecho, nos resulta extraño que el parche que se lanzó en diciembre de 2017 no se mantuviera más tarde en versiones posteriores.

Desafortunadamente, algunos de estos dispositivos ya son teléfonos inteligentes con dos años de antigüedad, por lo que no sabemos si alguna vez recibirán una nueva actualización con esta solución de seguridad.

Compartir
Artículo anteriorMario Kart Tour se convierte en el mayor éxito de Nintendo en el ámbito móvil
Geek por naturaleza. Technorati por pasión. Emprendedor y amante del buen diseño. Disfruto probando cualquier cosa relacionada con la tecnología, da igual si es software o hardware. Viajero frecuente y amante de la adrenalina. Me divierte solucionar problemas y puedes seguirme en tu red social favorita, sólo tienes que buscarme por mi nombre.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here