Normalmente los problemas comienzan cuando los usuarios empiezan a instalar plugins en WordPress, yPHP empieza a quedarse sin memoria. Por ejemplo, un plugin muy común y que consume bastante recursos de memoria es «XML Generador Sitemap para WordPress» o algunos plugins de traducción como «Global Translator». Sin embargo, los plugins son necesarios, así que la única opción es darle más memoria a PHP.
En ese sentido, si estás usando tu propio root, virtual o un servidor dedicado se trata de hacer una corrección sumamente fácil: sólo tienes que cambiar el php.ini del servidor y proporcionar más memoria a tu instalación de PHP.
Ahora bien, muchos usuarios con hostings más económicos tienen sus sitios en servidores de alojamiento compartido, como por ejemplo en las soluciones de webhosting de 1and1 o GoDaddy, y que a menudo no tienen acceso a ese archivo php.ini central. En este último caso es necesario crear el archivo php.ini.
Para esto basta con abrir el notepad (bloque de notas) y escribir la siguiente línea:
memoria=20MB
Luego grabas ese archivo con el nombre php.ini. Es importante que lo grabes de estas manera y que no te equivoques y lo grabes como php.txt o php.ini.txt. El archivo se llamará php y tendrá la extensión .ini. Si crees que no puedes hacerlo entonces puedes hacer clic aquí y descargar un archivo php.ini básico.
Finalmente, solo tienes que subir este archivo a tu hosting y colocarlo en la carpeta donde has instalado WordPress, específicamente dentro de la carpeta wp-admin (/wp-admin/).
Listo, has resuelto tu problema…