Julian Assange creador de WikiLeaks

El fundador de Wikileaks, Julian Assange, ha colocado en internet desde hace una semana un misterioso archivo llamado «insurance.aes256» que puede contener todos sus secretos en caso de que le ocurra algo, según afirman varias páginas especializadas de internet.

El motivo de la existencia de «insurance.aes256» («seguro.aes256») y su contenido se ha convertido en un apasionante debate en muchas páginas de internet, especialmente después de que Wikileaks empezó a revelar esta semana más de 251,000 documentos confidenciales y secretos de Estados Unidos.

El archivo, fue inicialmente colocado en la página de Wikileaks junto con los documentos de la guerra de Afganistán y se puede bajar como archivo «torrent», pesa 1,4 Gigabytes y está codificado con encriptación AES256, el sistema de encriptación más avanzado y adoptado por el Gobierno de Estados Unidos.

El asunto es que ni Wikileaks, ni Assange han dado prácticamente ninguna explicación sobre el contenido del archivo o la razón por la que está siendo diseminado.

A finales de julio, poco después de que el archivo apareciese en Wikileaks, Assange fue cuestionado por la periodista estadounidense Amy Goodman sobre «insurance.aes256» y esto fue lo que respondió:

«Bueno, creo que es mejor que no comentemos sobre eso. Pero ya sabes, uno podría imaginarse en una situación similar en la que podría valer la pena asegurar las partes importantes de la historia para que no desaparezcan», contestó Assange.

Una página web rival de Wikileaks, Cryptome, especuló sobre el hecho de que si le pasaba algo a Wikileaks o Assange, sus voluntarios revelarían la contraseña para abrir el archivo.

La revista «Wired» especuló que el supuesto autor del envío de los documentos secretos que está filtrando Wikileaks, el soldado Bradley Manning, en realidad proporcionó a Assange más documentos que los 251.000 cables diplomáticos y las decenas de miles de documentos sobre Afganistán e Irak ya revelados.

Fuente

2 Comentarios

  1. […] Julian Assange la cara famosa detrás de Wikileaks ha hecho otra revelación sorprendente, ya que en una entrevista reciente para la cadena RT, Assange ha etiquetado Facebook como una “terrible máquina de espionaje”, y además reveló que los servicios de inteligencia de Estados unidos tienen acceso directo a TODOS los registros de los usuarios de Facebook. En sus palabras: […]

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here