X
    Categorías SaludVarios

Adios a la Mariguana. Venga la Nuez Moscada.

¿Quién no conoce la nuez moscada? Una especia bastante popular que se usa para hacer pasteles y tortas ha encontrado un nuevo uso y está ganando popularidad rápidamente entre los jóvenes en Estados Unidos. El Centro de Envenenamiento de Georgia informa que cada vez más niños y adolescentes están usando la nuez moscada, nada más y nada menos que para drogarse.

Cuando usted piensa en la nuez moscada, usted piensa en pasteles, pudines, batidas y demás. Lo que pocos imaginábamos es ahora, los niños lo utilizan para drogarse. Ellos la fuman, la inhalan, se beben e incluso la comen.

«Eso es una sorpresa para nosotros. Oh mi dios. Nuez moscada. Ni siquiera se puede comprar la nuez moscada en estos días», dijo Reba Hendrix, una ama de casa entrevistada al respecto. Sin embargo, lo cierto es que cada vez más jovenes son atrapados conduciendo drogados, pero que al ser revisados solo se encuentra una semilla de nuez moscada en los bolsillos y un pedazo de lija.

Jordan Walton, un patrullero de Memphis quien ya se ha topado con varios jóvenes dice: «El problema es que a pesar de que a leguas se nota que estos jovenes están bastante drogados, tenemos las manos atadas, pues no podemos apresarlos por usar una especia de cocina, por desgracia todavía es una sustancia totalmente legal.»

Tomado en dosis altas, la nuez moscada puede ser muy tóxica, en parte porque es similar en composición química a la MDMA. La nuez moscada causa síntomas tales como sopor, delirio, alucinaciones, náuseas, vómitos, dolores de estómago, convulsiones, palpitaciones, mareos, deshidratación, sequedad de boca, dolor corporal, insomnio y estreñimiento.

«Inicialmente te da sueño y empiezas a bostezar, pero por alguna razón no puedes dormirte, porque tu mente viaja demasiado rápido, luego el viaje termina y puedes quedarte dormido por varios días», dijo Ashley Campton, una chica de 16 años que ya ha experimentado drogandose con la especia.

Muchos reclusos en prisión han sabido sobre este uso de la nuez moscada y la han usado durante años, por lo que la mayoría de las cárceles en Estados Unidos han prohibido el uso de esta especia.

Cientifícamente hablando está demostrado que cerca de 14 gramos (dos cucharadas) administradas por vía oral causan una sensación bastante desagradable, un «viaje» somnoliento. Otros síntomas incluyen palpitaciones, boca seca y sed. La agitación, la aprehensión y la sensación de muerte inminente puede durar unas 12 horas, con un sentido de irrealidad que persiste por varios días.

La nuez moscada contiene de cinco a 15 por ciento de aceite myrista, que es responsable de los efectos físicos. Cerca de cuatro por ciento es miristicina, que es estructuralmente similar a la mescalina. El revestimiento exterior de la semilla de nuez moscada, también contiene un compuesto alucinógeno derivado de la miristicina. La elemicina es otro ingrediente psicoactivo bastante potente presente en la nuez moscada. Al igual que los antidepresivos ISRS como el Prozac, la miristicina bloquea la liberación de serotonina de las neuronas del cerebro. Los científicos creen que una vez que la sustancia entra al cuerpo es convertido a metilendioximetanfetamina (MDMA), mejor conocido como éxtasis.

Lo cierto es que sin importar cuán barata sea (10 dólares una bolsita de 1kg); cuán fácil de conseguir sea (cualquiera puede comprarla en el supermercado) o qué tan legal sea su uso, lo importante es que el abuso del uso de esta sustancia puede desenlazar en la muerte, con mayores riesgos en individuos menores de 21 años.

Los expertos están exhortando a los padres a mantener una estrecha vigilancia sobre sus hijos y sobre dónde colocan tales especias en sus cocinas.

Fuente

Dómadis Cabrera: Geek por naturaleza. Technorati por pasión. Emprendedor y amante del buen diseño. Disfruto probando cualquier cosa relacionada con la tecnología, da igual si es software o hardware. Viajero frecuente y amante de la adrenalina. Me divierte solucionar problemas y puedes seguirme en tu red social favorita, sólo tienes que buscarme por mi nombre.
Posts Relacionados