Android Gingerbread on Nokia N900

Mientras que los dispositivos que traen Android OS de forma nativa todavía están esperando por la más reciente actualización, Android 2.3 Gingerbread, un desarrollador que responde al sobrenombre de «drunkdebugger» en los NITDROID foros ha alcanzado el éxito en portar Android 2.3 Gingerbread en un Nokia N900 .

Para los que aún no lo sepan, el proyecto NITDROID tiene por objeto desarrollar una versión portable y funcional del sistema operativo Android pero para los terminales Nokia de las series N8x0 y N900 y un instalador automático de Android 2.2 en Nokia N900, y que dicho sea de paso, ya está en desarrollo activo y es utilizado por muchos. Ya que, el sistema operativo del Nokia N900, Maemo OS y Android comparten el mismo amor por Linux, no fue muy difícil para los desarrolladores lograr esto.

Pueden ver un vídeo demostrativo del Nokia N900 ejecutando Google Android 2.3 después del salto.

Hasta ahora Gingerbread para Nokia N900 tiene los siguientes servicios funcionando: carga, GSM y datos, WiFi, la política de rotación, servicio de montaje y servicio de sonido y más se añadirán a la lista en cuanto progrese el desarrollo, puedes obtener las actualizaciones más recientes de los desarrolladores a través de la cuenta de Twitter de «drunkdebugger».

Sin embargo, si tú estás interesado en una versión mucho más estable y madura, Android 2.2 para Nokia N900 se puede encontrar en la página de NITROID N900.

Personalmente, solo puedo decir que esto es lo mejor que le puede pasar a los terminales Nokia, y en el fondo, más temprano que tarde, Android será el sistema operativo por defecto de los teléfonos Nokia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here