En la ciudad de Springfield, hogar de los Simpsons, ya saben que España ganó el Mundial de Sudáfrica el año pasado. Y para rendirles un homenaje decidieron convertir a algunos de los jugadores en personajes de la famosa serie de televisión.
No estoy seguro si la caricatura realmente la hizo Matt Groening, pero si no fue el, seguro que fue algún discipulo aventajado. Sin embargo, la verdad es que si bien algunos se parecen, otros parecen otras personas. Por si a simple vista no los identificas el once de Vicente del Bosque, según esta imagen, estaría formado de izquierda a derecha y de arriba a abajo por: Casillas, Torres, Puyol, Villa, Sergio Ramos, Piqué, Xavi Hernández, Iniesta, Silva, Xabi Alonso y Cesc.
Ahora bien, hasta Groening falla a veces y el mejor ejemplo es Iker Casillas, que sin la camiseta de portero no lo reconocería ni la Carbonero. Puyol quedó excelente, el tio no es más que melena y nariz. Villa, bueno, villa aquí se parece al hijo timido del Dr. Nick Riviera. Sergio Ramos aparenta tener un grave caso de acromegalia. Y de Piqué puedo decir que si luciera así jamás enamoraría a Shakira, aunque personalmente no creo que Shakira esté enamorada de él.
Siguiendo con la línea delantera, Xavi ha sido el que ha quedado mejor de todos, pero si yo fuera él dejará de salir al lado de Iniesta en todas partes. Pues como siga así, sus nietos cuando vean el álbum familiar pensarán que eran novios. Iniesta quedó idéntico, aunque con las pupilas un poco dilatadas…¿Qué estaría fumando? Silva está irreconocible y con una sonrisa profident que ni en sus sueños. A Xabi Alonso lo dibujaron antes de que De Jong le diera la patada ninja en el pecho. Cesc Fàbregas quedó muy bien y sonriente, sobre todo sonriente, ya que por fin quedaba titular en alguna parte.
Solo faltó Vicente Del Bosque, y ese era fácil, era coger al vendedor de tiras cómicas de los Simpsons y ponerlo calvo.
Al final un excelente trabajo de Matt inmortalizando para siempre a la roja…