Si deseas transferir tu número de teléfono actual a Google Voice, ahora puedes hacerlo por 20 dólares.
Para los actuales usuarios de Google Voice, esto significa que ya no tendrán que recordar y usar dos números separados, uno con línea directa y otro con una línea de Google Voice, para obtener todas las funciones de Google Voice, incluyendo correo de voz visual, llamadas en conferencia, filtrado de llamadas y más.
El año pasado, cuando Google Voice aún era sólo para invitados, Google anunció algunas características similares que permitirían a los usuarios utilizar sus propios números de teléfono con Google Voice, pero no era una portabilidad completa y no se ofrecía la profundidad y amplitud de funciones Google Voice.
El nuevo servicio está ya en funcionamiento y está disponible para todos los usuarios actuales de Google Voice. La función estará disponible para los nuevos usuarios de Google Voice en las próximas semanas.
El proceso de cambio de operador es un poco rudimentario de momento. Ya que tu operadora de telefonía móvil tiene que cancelar y reiniciar tu servicio, y durante el proceso de transferencia (que puede tardar hasta tres días), es posible que pierdas unos cuantos mensajes SMS o MMS.
Arriba pueden ver un breve vídeo de Google que muestra más o menos cómo funciona el proceso. Yo de momento seguiré con mi doble línea hasta tanto Google mejore el proceso de transferencia. Si aun no tienes un número gratuito de Google Voice, hace días atrás te mostrábamos cómo conseguir un número aun si vives fuera de Estados Unidos.