Npackd gestor de programas para Windows

Ubuntu tiene Synaptic, OS X tiene la App Store, pero los usuarios de Windows son a menudo abandonados a su suerte a la hora de instalar programas. Sin embargo, los usuarios de Windows ahora tienen Npackd, un nuevo gestor de programas desde donde se puede descubrir, instalar y administrar el software de tu computadora.

Probablemente ya hayas oido/probado otros programas como Ninite o FileHippo, los cuales suelen ser un buen punto de partida para la instalación de programas a granel, pero que en realidad no reproducen el tipo de gestión de paquetes que se puede ver en Linux y ahora, en Mac OS X a través de la Mac App Store. Npackd (pronunciado «unpacked») es un gestor de paquetes que permite buscar el software, instalarlo o desinstalarlo, y actualizar varios paquetes desde una sola ubicación.

Para ser un programa joven y de momento no muy conocido, en realidad tiene bastante paquetes en su repositorio. Ciertamente no lo tienen todo, pero muchos de nuestros programas favoritos están disponibles, desde los populares programas de código abierto como Pidgin, Firefox, OpenOffice, y otros programas esenciales de Windows, como 7-Zip, AVG, foobar2000, CCleaner, AutoHotkey y Notepad++.

Ten en cuenta que sería bueno que lleves un seguimiento de los paquetes que se instalan con Npackd y los que se instala con la ruta tradicional. No debes (aunque puedes) desinstalar los programas que instales a través de Npackd usando Agregar o Quitar Programas, ya que Npackd siempre reconocerá que un determinado programa ya está instalado en tu ordenador. Con todo, es una manera muy interesante de gestionar algunas de las descargas más populares de Windows.

Npackd es una descarga gratuita para Windows y puedes obtenerla haciendo clic aquí.

Fuente

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here