New HP TouchPad Tablet Picture

En el evento webOS presentado por HP hoy, la compañía dio a conocer oficialmente la próxima generación de dispositivos basados en webOS, incluyendo la nueva tableta, el TouchPad.

El TouchPad es gran movimiento de HP en el caliente espacio de los tablets. En cuanto a las especificaciones y el factor de forma, está claro que el TouchPad ha tomado una gran cantidad de señales del iPad de Apple, mientras que mantienen un cierto toque al estilo Palm en el dispositivo.

Físicamente, el TouchPad coincide con las imagenes filtradas por Engadget el mes pasado. Se puede decir que físicamente el TouchPad es la combinación de un iPad con un Palm Pre. Dicho de otra forma, es hermoso.

Echa un vistazo a este vídeo desde el sitio de HP después del salto.

Las dimensiones físicas del TouchPad le resultarán muy familiares a los propietarios de iPad:

  • 1.6 libras.
  • 13.7 mm de grosor.
  • 9.7 pulgadas con una pantalla de 1024 × 768 de resolución.
  • Webcam de 1.3 megapíxeles para videollamadas.
  • Altavoces estéreo.

El TouchPad además incluye:

  • Procesador Snapdragon de doble núcleo a 1.2 Ghz.
  • 16 ó 32 GB de capacidad
  • 802.11 b / g / n para Wireless
  • Bluetooth 2.1
  • 1 GB de RAM

imagen del HP touchPad

Las versiones 3G y 4G del dispositivo llegarán al mercado después de que el modelo de Wi-Fi llega e inclute GPS integrado.

Del lado de los accesorios, HP lanzará un innovador muelle llamado Touchstone que actúa tanto como una estación de carga sin cables, al igual que como soporte.

Sobre la fecha prevista del lanzamiento, HP dice «verano» y se quedan mudos sobre el precio por ahora. WebOS luce muy bien en un dispositivo más grande y esperamos a ver qué aplicaciones saldrán para este hermoso tablet.

Foto del HP TouchPad

Para mí esta es la verdadera competencia para el iPad (iPad 2), el sistema operativo del TouchPad, webOS es tan elegante y robusto como el iOS del iPad, mientras que el diseño es muy hermoso también. Las especificaciones son excelentes y si todo ellos se empaqueta por un buen precio no tengo dudas de que este será el primer contendiente real del iPad. Como ventaja, el iPad tiene su extensa tienda de aplicaciones y un año de madurez en el mercado de tablets, que de hecho Apple creo el año pasado.

Fotos HD del HP TouchPad

Personalmente esto es lo que estaba esperando, teniendo un iPhone no me sentía atraído por el iPad, pero por un dispositivo basado en webOS creo que vale la pena la inversión, sobre todo si está respaldado por HP.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here