Los usuarios de Apple han estado deslizando, pellizcando y rotando la interfaz de usuario de Mac con simples gestos de sus dedos. En el artículo de hoy, les mostraremos cómo hacer cosas maravillosas como la ampliación y la reducción de las ventanas, y el cambio de escritorios usando gestos de los dedos.

Para lograr esto, vamos a utilizar una pieza de software llamada TouchEgg, que mejora la capacidad multitáctil (multitouch) de Ubuntu, permitiendonos configurar las acciones a los gestos de dedo que TouchEgg soporta.

Instalación de Ubuntu Box

Les recomendamos que instales TouchEgg en Ubuntu 10.10 Maverick ya que tiene todas las dependencias del paquete para TouchEgg. Coge el instalador desde la página de inicio del proyecto .

Asegúrate de que tienes las librerías uTouch y evdev, porque TouchEgg depende de ellas. Estos paquetes deben estar listos en Maverick, pero si te falta alguno de ellos, utiliza el gestor de paquetes Synaptic para instalarlo en tu máquina Linux.

Los gestos del dedo

TouchEgg no tiene ninguna interfaz de usuario al momento de escribir este artículo, pero viene con un archivo de texto fácil de configurar para todas las bondades de de gestos que se pueden utilizar en Linux.

TouchEgg soporta hasta pellizcos de hasta tres dedos, toques de dos a cinco dedos y deslizar de dos a cuatro dedos. Cada gesto se define en un archivo de configuración en ‘/usr/share/touchegg.conf‘.

Cada configuración consta de tres partes, el nombre del gesto, la acción y la configuración.

Por ejemplo, en esta configuración, le estamos diciendo a Ubuntu que mueva nuestro escritorio a la izquierda cuando arrastremos cuatro dedos hacia arriba gesto en nuestro trackpad.

En éste, podemos configurar Ubuntu para minimizar y maximizar las ventanas cuando hacemos una acción de tres dedos.

Lo primero que noté fue la forma natural que se siente al jugar con la interfaz de usuario mediante gestos con los dedos. Se siente bien no arrastrar el ratón, en cambio, dejamos nuestros dedos bailar y jugamos con la interfaz de usuario libremente.

Se requiere una cierta curva de aprendizaje, pero tan pronto como consigas dominarla, encontrará lo agradable que es utilizar los movimientos del dedo para trabajar con Linux.

Hasta el momento, TouchEgg ha sido probado con Synaptics, Apple Magic y el trackpad Elantech. Siéntase libre para compartir su propia experiencia con TouchEgg en la sección de comentarios.

Fuente

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here