Tras el debut del nuevo servicio de suscripción de Apple y el posterior disguto de los editores con la compañía debido a la insistencia de Apple de recibir un 30% de los ingresos, Google ha anunciado hoy un nuevo servicio que permite a los editores tener un mayor control sobre los precios y condiciones de sus productos de contenidos digitales.

¿Qué es Google One Pass? El servicio, Google One Pass, es un sistema de comercio electrónico embedido que le permite a los editores vender el acceso a sus contenidos digitales más o menos bajo sus propios términos. Los editores pueden vender suscripciones (incluyendo descuentos o acceso gratuito a los suscriptores existentes de sus versiones impresas), acceso medido o freemium, artículos individuales por separado o como un paquete en sus sitios web y aplicaciones móviles. Google también comparte información sobre los abonados con los editores, algo que Apple ha buscado por mucho tiempo.

Aunque el servicio debe generar un poco de amor entre Google y los editores, realmente hará poco para ayudarlos a ofrecer paquetes digitales integrales y multi-plataforma en un mercado de aplicaciones móviles que está ampliamente dominado por Apple.

One Pass está disponible para los editores en los Estados Unidos, Reino Unido, Canadá, Alemania, Francia, Italia y España. Entre la lista de editoriales que participan están Bonnier (Popular Science) y las editoras alemanas Axel Springer AG, Focus Online y Stern.de.

Google no reveló con que porción de los ingresos se quedan ellos.

Fuente

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here