A partir del próximo año, Hewlett-Packard incluirá su sistema operativo móvil, WebOS, en todos los PC que vendan, de acuerdo con una historia citando al nuevo CEO de HP, Leo Apotheker. WebOS se ofrecerá junto Windows, no como un reemplazo del mismo.

Apotheker hizo el comentario en una entrevista con Bloomberg Businessweek. El motivo para hacerlo es aumentar el alcance de la plataforma WebOS y al mismo tiempo atraer a más desarrolladores. En este momento hay 6,000 aplicaciones para WebOS, que no son nada en comparación con las 350,000 en la Apple App Store, o las 250.000 en el Android Market de Google. Pero aunque las ventas de teléfonos con WebOS están muy por detrás de las del iPhone y los teléfonos Android, HP es el fabricante de computadoras más grande del mundo, vendiendo más de 60 millones de unidades el año pasado.

HP adquirió WebOS cuando compró Palm el año pasado. WebOS fue diseñado como el sistema operativo para teléfonos inteligentes de Palm, aunque HP ha rediseñado el software para trabajar también con su nueva línea de tabletas.

HP ha dicho, desde el momento en que compraron Palm, que tienen previsto ampliar el alcance de WebOS, aunque pocos esperaban que saltará a los PC de sobremesa y portátiles con tanta rapidez. Pero Apotheker ha estado tratando de poner su propio sello en la empresa desde que llegó.

Yo no sé ustedes, pero creo que WebOS terminará siendo todo un éxtio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here