Muchos de mis amigos (en casa/en el trabajo) siempre me han preguntado porqué sigo conectando el cable de red al puerto ethernet de mi portátil a pesar de que tengo acceso inalámbrico (WiFi) en toda mi casa. Mis respuesta siempre ha sido la misma, la conexión alámbrica es más rápida y el estudio del que les voy a hablar solo ha venido a confirmar algo que yo y quizás mucho de ustedes hace mucho ya habiamos notado.

Usar WiFi en lugar de una conexión por cable en el hogar podría reducir la velocidad de tu conexión en hasta un 30 por ciento, según sugiere un nuevo estudio publicado hoy por la firma de investigación de banda ancha Epitiro.

Después de darle seguimiento a las conexiones de banda ancha de los usuarios de la muestra ubicados en Estados Unidos, Reino Unido, Italia y España, Epitiro encontró que en promedio la gente pierde alrededor del 30 por ciento de su velocidad de descarga cuando usan WiFi en lugar de un cable. Además, los usuarios de WiFi se toparon con un aumento del 10 al 20 por ciento en las latencias, o retrasos, cuando estaban descargando contenido.

¿Por qué esta disparidad en el rendimiento? Muchos de los routers WiFi routers utilizan el mismo canal de comunicación por defecto, lo que puede crear interferencias con redes vecinas. Para resolver ese problema, Epitiro recomienda a los usuarios de WiFi emplear un canal diferente para ver si mejora el rendimiento, un proceso que se explica en el paso 6 de este documento de Microsoft para la mejora de tu red inalámbrica.

Pero Epitiro también señala que el rendimiento de WiFi puede ser degradado por elementos físicos, tales como paredes y muebles, y chocar contra las interferencias de otros dispositivos inalámbricos utilizando la misma frecuencia, tales como teléfonos inalámbricos, controles remotos de TV, e incluso monitores de bebé. El documento de Microsoft también ofrece sugerencias sobre cómo resolver los problemas de interferencia, así como otras cuestiones.

La buena noticia es que los tiempos reales de descarga de las páginsa web entre las conexiones WiFi y las conexiones por cable fueron casi los mismos, de acuerdo a los resultados de Epitiro, lo que indica que están menos afectadas por los cambios en la velocidad de la línea.

Un sitio web muy útil que puede mostrar el resultado de tus velocidades de banda ancha es Speedtest.net. Ejecutando las pruebas de rendimiento del sitio medirás las velocidades de carga y descarga y te dirá cómo se comparan con las de otros usuarios.

Para compilar los datos, Epitiro revisó y comparó los resultados de 14,001 usuarios a través de los cuatro países, con 56% de ellos accediendo a Internet vía WiFi y un 44% a través de conexiones de Ethernet por cable. El estudio se realizó entre noviembre de 2010 y febrero de 2011.

Fuente

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here