Muchas veces me pregunté qué pasaría si de repente Google dejara de funcionar, ¿y saben qué? La respuesta me llegó esta noche cuando traté de realizar una búsqueda en mi navegador Chrome. Recibí un pantallazo de error diciéndome que no podía acceder a la página de Google.com. Lo primero que pensé es que mi conexión de internet estaba mal, pero pronto me di cuenta de que era un problema con Google y sus servicios porque todas las demás páginas cargaban a la perfección, incluso más rápido que de costumbre.

Rápidamente acudí al único buscador en el que confío aparte de Google, Yahoo. Por mucho tiempo fui un fiel seguidor y defensor de Yahoo, hasta que terminé cediendo al buscador de Google, aunque mi cuenta de correo siempre  estará con Yahoo. Pronto decidí ver si era un problema único del buscador o si abarcaba otros servicios propietarios de Google. Entré a YouTube y no funcionaba, Gmail tampoco y Google Reader y Picasa tampoco iban bien. La respuesta era obvia, Google y sus servicios estaban abajo.

Inicialmente, pensé muchas cosas, desde problemas técnicos y ataques de hackers hasta un posible efecto de la Súper Luna. Mi próximo paso fue ir al lugar en donde se encuentran las noticias más recientes: Twitter y al hacer una búsqueda usando el término ‘Google’ cientos de resultados aparecieron, mostrándome tweets de personas que también habían notado la caída (salida de servicio) de Google.

Al final, aprendí varias cosas de esta experiencia.

1) Google no es imprescindible. Se puede vivir perfectamente sin Google.

2) Yahoo es un excelente buscador y de hecho cuando Google falló, todos volvimos a Yahoo (incluyendome). Moraleja: Yahoo es más valioso e importante de lo que pudieramos pensar. Bing también es una buena opción.

3) Cuando Google se cae, las visitas de tus blogs (y otras páginas web) caen proporcionalmente y por via de consecuencia tus ingresos también. Conclusión: no poner todos los huevos en la misma canasta.

4) Parece que la coalición de hackers ruso/china es más poderosa de lo que yo pensaba.

Finalmente solo puedo decir que el conocimiento es poder y quién hurga en el lugar adecuado encuentra lo que busca. Google de su parte es una herramienta muy útil en nuestra vida diaria online, pero al igual que los chinos viven felices sin usar Google, creo que el resto del mundo también podría adaptarse en caso de ser necesario.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here