Hace unos días les decía que ya estaban disponibles las invitaciones para descargar Windows 8 (beta) y ahora les comunico que Microsoft ha lanzado oficialmente su nuevo Windows Home Server 2011.

Con el lanzamiento para fabricación, Windows Home Server 2011 está ahora programado para llegar a los suscriptores en los próximos días, cuando podrán descargar el software a través de sus suscripciones. La última versión también debe comenzar a aparecer en los equipos a partir de mayo, según Microsoft, que ha dicho que los fabricantes ya han estado trabajando con el sistema operativo desde hace rato.

La versión oficial de Windows Home Server 2011, con nombre en código de Vail, llega casi un año después de que la beta fuera liberada y cerca de dos meses desde que la versión candidata hiciera su debut .

Usando el mismo núcleo de sistema operativo que Windows Server 2008 R2, la nueva versión está diseñada para personas que necesitan hacer malabarismos con múltiples PCs, redes domésticas, y una cantidad cada vez mayor de fotos, música, vídeos y otros contenidos fuertes. Al ejecutar Windows Home Server en un PC dedicado, los usuarios pueden crear recursos compartidos de red para acceder a todos sus datos, copias de seguridad de sus PCs en red, acceder remotamente a sus archivos, y hacer streaming de su música y videos. El software ofrece un panel de control central para que las personas puedan ejecutar las tareas administrativas.

Sin embargo, Windows Home Server ha sufrido un par de reveses en los últimos meses. La versión anterior ofrecía una característica muy apreciada llamada Drive Extender, que permitía a las personas ampliar o hacer un «pool» de varias unidades de disco en un solo volumen grande. Pero alegando que la tecnología del drive extender «no estaba cumpliendo con las necesidades de los clientes», Microsoft retiró la funcionalidad de la nueva versión el año pasado. Aunque Microsoft ha añadido una característica llamada Move Folder Wizard (Asistente para mocer carpetas) para mover contenido entre diferentes unidades.

Microsoft también ha perdido a uno de sus principales socios fabricantes de hardware para Windows Home Server a finales del año pasado, cuando Hewlett-Packard, conocida por sus robustos servidores con MediaSmart Windows Home Server, anunció que dejaría de hacer computadoras con el sistema operativo Home Server. La pérdida de HP deja a algunos fabricantes claves, como Acer, fabricando cajas dedicadas para Windows Home Server 2011.

Windows Home Server 2011 será lanzado en 19 idiomas, según Microsoft, incluyendo Inglés, francés, chino, ruso y coreano.

Si quieres probar el sistema operativo, puedes descargar Windowss Home Server 2011 RC1 haciendo clic sobre el enlace 0 probar la versión de evaluación haciendo clic aquí.

Fuente

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here