WebOS 3.0 filtrado. Luce bien, se ve interesante, tiene potencial.

0
5

Hace unas pocas semanas atrás, HP dió a conocer su SDK de WebOS 3.0 para desarrolladores. Los desarrolladores que reciben una versión preliminar de un sistema operativo generalmente firman un acuerdo en el que garantizan no mostrar a nadie lo que han recibido, pero eso no ha impedido que uno de esos desarrolladores hiciera precisamente lo contrario, y le enviara a PreCentral.net una copia, que ellos ejecutaron en emulación y ver que hay de nuevo en el sistema operativo. Veredicto: definitivamente impresionante.

Como era de esperar de una versión beta de un sistema operativo táctil para tabletas, la nueva versión de WebOS, destinada para las ya anunciadas tabletas, HP TouchPad y probablemente una nueva generación de teléfonos inteligentes Pre, luce un poco como iOS para el iPad en algunos aspectos (para bien o para mal).

Dicho esto, también parece haber algunas características innovadoras que superan las implementaciones de Apple, como una vista de tres paneles del correo electrónico, una mejor organización de las ventanas del navegador y un sistema de notificación de excelente aspecto.

Además, WebOS 3.0 abandona los omnipresentes mapas de Google, en favor de los mapas de Bing, de Microsoft. La nueva aplicación de mapa, como la mayoría de las otras, se pueden ver en el vídeo la imagen siguiente, y lucen muy bien.

El acceso a las fotos de Facebook aparentemente está integrado, lo que es una decisión inteligente, y la organización de fotos y álbumes de vídeo se ve bastante prolija.

Pero las fotos y los videos pse quedan cortos con QuickOffice, como HP ha declarado tratan de orientar los TouchPad para usuarios de negocios principalmente. Aunque la versión en la actual versión beta del SDK no parece funcionar correctamente, se sabe que vendrá incluida en cada tablet. los usuarios del iPad actualmente pueden editar documentos de Office en su iPads, pero sólo con la adición de procesadores de texto y aplicaciones de hoja de cálculo como Pages y Numbers, que están disponibles en la App Store por 10 dólares cada una.

Es importante señalar que el sistema operativo se está ejecutando en una computadora regular en un entorno simulado, por lo que no se sabe cómo va a funcionar en el hardware real del TouchPad. Además, es una versión beta, es decir, no se puede dar un juicio completo todavía.

Sin embargo, yo sigo impresionado con lo que he visto. Es un competidor, y fácilmente tiene la capacidad de superar las ofertas de tabletas basadas en Android de Google, y podría incluso darle una buena batalla al iPad por tu dinero, y aun más si logran atraer a los desarrolladores Personalmente considero que WebOS tiene el potencial para ganar la carrera por el dominio del mercado de los tablets, y esta vista previa no oficial pone de relieve ese punto.

En lo que a mi respecta, solo espero a que llegue a las tiendas.

Fuente

Compartir
Artículo anteriorMortal Kombat Legacy: Episodio 1
Artículo siguienteYa está disponible para descarga Firefox Aurora
Geek por naturaleza. Technorati por pasión. Emprendedor y amante del buen diseño. Disfruto probando cualquier cosa relacionada con la tecnología, da igual si es software o hardware. Viajero frecuente y amante de la adrenalina. Me divierte solucionar problemas y puedes seguirme en tu red social favorita, sólo tienes que buscarme por mi nombre.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here