¿Has notado alguna actividad sospechosa en tu muro? Si tu respuesta es afirmativa, te alegrará saber que hay algunos ajustes de seguridad simple integrados en Facebook; algunas de estas opciones son nuevas, mientras que otros han estado ahí por algún tiempo, dichas opciones te ayudarán a detectar rápidamente si cualquier otra persona se está conectando en secreto en tu cuenta de Facebook.

Lo primero que debes hacer es ir a Facebook.com -> Cuenta -> Configuración de l cuenta -> Seguridad de la cuenta. Aquí puedes encontrar una lista de todos los equipos y dispositivos móviles que han accedido a tu cuenta de Facebook y cuándo. También puede ver la localización geográfica aproximada del dispositivo, basado en la dirección IP, que se utilizó para acceder a su cuenta de Facebook.

Si te encuentras con un dispositivo o una ubicación desconocida en la lista, por ejemplo eres usuario de Mac y el dispositivo en la lista pone IE en Windows, solo tienes que hacer clic en el enlace que dice «finalizar actividad» enlace y de inmediato se cerrará la sesión en esa máquina.

Para mayor seguridad, también puedes optar por recibir alertas por email y SMS si alguien intenta acceder a tu cuenta de Facebook desde un equipo desconocido o teléfono móvil.

El siguiente vídeo le guiará a través de todos los elementos de seguridad disponibles en Facebook para ayudarte a mantener tu cuenta segura. Algunas de las comodidades, como las contraseñas temporales y la navegación segura (https), eactualmente sólo están disponibles en los Estados Unidos.

Esta también es una herramienta muy útil para cerrar sesión del ordenador de tu oficina cuando se te olvida salir.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here