La noticia que colma los medios el día de hoy tiene que ver con la muerte de Osama Bin Laden, el hombre más buscado del mundo. Supuestamente fue acorralado y abatao por un pequeño grupo de la tropa de elite estadounidense, los SEALS. Sin embargo, a pesar de la marejada de información que ha generado la noticia, lo importante es saber cómo y dónde fue asesinado Osama Bin Laden.

Aparentemente, desde agosto del año pasado las agencias de inteligencia de los Estados Unidos habrían recibido la infoemación de que Bin Laden había abandonado su ‘refugio’ en las montañas, en la porosa frontera de Afganistán y Pakistán, para acomodarse en una casa valorada en más de un millón de dólares, ocho veces más grande que cualquier otra en las afueras de Abbottabad, una ciudad de 90,000 habitantes al norte de Islamabad.

Aparentemente,la falta de televisión y de teléfono, y el hecho de que la basura fuera quemada diariamente dentro de los jardines, sirvieron para confirmar que la mansión servía de escondite, sino bien de Osama Bin LAden, al menos de alguien importante.

Bin Laden supuestamente fue «sorprendido a traición» (¿Eso qué signifoca?) y su seguridad poco pudo hacer contra la avalancha de fuego de los SEALS, que no sólo mataron a Bin Laden, sino también a uno los hijos, junto otro hombre y una mujer que llegó a ser usada como escudo humano. Según la cadena de televisión Fox, los soldados de elite le dieron a Bin Laden la oportunidad de rendirse antes de dispararle un tiro en la cabeza. Sin embargo, el líder de Al Qaeda ya había declarado en cierta ocasión que nunca le capturarían vivo.

Montaje en Photoshop

Sobre el lugar dónde lo cercaron se sabe que fue en Abbottabad, una ciudad cerca de 75 millas al norte de la capital paquistaní, Islamabad. Incluso en Google Maps alguien ha actualizado y colocado un punto sobre el supuesto lugar dónde mataron a Bin Laden. El punto aparece descrito cómo:

“Osama garbage garbage garbage garbage garbage bin Laden’s Compound”, que en buen español quiere decir: «Casa de la basura basura basura basura basura de Osama Bin Laden».

Ahora bien, a mí me llama la atención una cosa, los SEALS son tan expertos en sus funciones y ninguno de ellos llevaba una simple cámara, ya que como de costumbre no hay una sola foto del cadaver. Simplemente ellos han dicho que murió y eso es todo. Aunque las fuentes dicen que los soldados que lanzaron el ataque tomaron el cuerpo. Mientras tanto, fuentes del gobierno estadounidense aseguraron que el cadáver será tratado «de acuerdo con las prácticas y las tradiciones islámicas», aunque no informaron cuál erá su paradero.

Esperemos a ver si algún día se sabe TODA la verdad sobre este personaje de películas, Osama bin Laden.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here