Por fin! La empresa telefónica Orange RD y la multinacional Samsung han lanzado de manera oficial la primera tableta con sistema operativo Android en la República Dominicana, Samsung Galaxy Tab.

La Samsung Galaxy Tab es un tablet que opera con la Android OS v2.2 (Froyo), y que entre sus funcionalidades ofrece la posibilidad de conectividad vía WiFi, 3G y por conexión Bluetooth 3.0, posee una pantalla táctil de 7 pulgadas con resolución 1024×600, cámara frontal y trasera de 1.3 y 3 megapíxeles respectivamente, su procesador es un Cortex A8 a 1GHz, y su peso es de unos 380 gramos, con unas medidas de 7.5 x 4.7 x 0.5 pulgadas, internamente cuenta con 16GB de almacenamiento y es expansible gracias a un puerto microSD con soporte para tarjetas de hasta 32GB.

El Galaxy Tab viene con aplicaciones integradas como ThinkFree, que permiten ver y editar documentos de Word y Excel, además de que puedes imprimir directo desde la tablet vía el estandar ePrint; a diferencia del iPad su soporta Flash y cuenta con una interesante aplicación integrada llamada Readers Hub, que brinda acceso a publicaciones de periódicos, revistas y libros, desde un mismo punto; gracias a su cámara frontal puedes hacer vídeo conferencias. Además, el soporte para GPS y redes sociales hacen un complemento perfecto para los que disfrutan viajar y compartir sus experiencias. En cuanto a multimedia, la Galaxy Tab cuenta con soporte para una gran cantidad de codecs de audio y vídeo, como Divx, Xvid, MPEG4, H.263, H.264 y más.

Durante el lanzamiento, el Sr. Jean Marc Harion, presidente y CEO de Orange, reseño el interés de Orange RD por ofrecer los productos más innovadores y nos informó que la Galaxy Tab estará disponible con planes desde RD$6,990 de Internet móvil.

Por parte de Samsung, el Sr. Ernesto Piedra, Vicepresidente de Ventas de Samsung Electronics Latinoamerica, comentó:

“Samsung Galaxy Tab ha sido diseñado para permitir a los consumidores maximizar su experiencia en línea dondequiera que estén. El Samsung Galaxy Tab está impulsando el mercado hacia nuevas direcciones y Samsung cree que esto es sólo el comienzo de sus innovaciones como pioneros en dispositivos inteligentes.”

La Galaxy Tab está disponible desde ahora en los puntos Orange y por medio de su tienda en línea.

Como dije, por fin están llegando los primeros tablets a la República Dominicana. Primero fue el iPad, ahora el Galaxy Tab de Samsung y según mis fuentes, pronto estará disponible el iPad 2 y el BlackBerry PlayBook.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here