X
    Categorías Cientificas

Stephen Hawking dice no existe el cielo, es sólo un cuento de hadas

Stephen Hawking, considerado el hombre más inteligente del mundo dijo en una entrevista esclusiva con The Guardian, que la vida después de la muerte y el paraíso no son más que un cuento de hadas creado por personas que le tienen miedo a la muerte.

En una afirmación que subraya su firme rechazo contra las creencias religiosas, el científico más eminente de Gran Bretaña dijo que no había nada más allá del momento en que el cerebro deja de funcionar.

Hawking, que fue diagnosticado con la enfermedad de la neurona motora a la edad de 21 años, compartió sus pensamientos sobre la muerte, el propósito de la existencia humana y nuestra oportunidad de existencia en una entrevista exclusiva con The Guardian.

La enfermedad incurable que se esperaba que matara a Hawking unos pocos años después de que sus síntomas aparecieron, en un principio volvióa al joven científico a Wagner, pero al final lo llevó a disfrutar más la vida, a pesar de la nube se cierne sobre su futuro.

«He vivido con la perspectiva de una muerte prematura durante los últimos 49 años. No tengo miedo de la muerte, pero no tengo prisa por morir. Tengo tantas cosas que quiero hacer en primero», dijo.

«Considero el cerebro como un ordenador que dejará de funcionar cuando sus componentes fallen. No hay más allá, ni vida después de la muerte para las computadoras dañadas; ese es un cuento de hadas para la gente que le tiene miedo a la oscuridad», agregó.

Los últimos comentarios de Hawking van más allá de los establecidos en 2010 en su libro, The Grand Design, en el que afirmó que no hay necesidad de un creador para explicar la existencia del universo. El libro provocó una reacción violenta de algunos líderes religiosos, entre ellos el jefe rabino jefe, Lord Sacks, quien acusó a Hawking de cometer una «falacia elemental» de la lógica.

El físico de 69 años de edad, cayó gravemente enfermo después de una gira de conferencias en los Estados Unidos en 2009 y fue llevado al hospital Addenbrookes en un episodio que provocó serias preocupaciones por su salud. Desde entonces ha regresado a su departamento de Cambridge como director de investigación.

Las declaraciones del físico dibujaron una línea muy marcada entre el uso de Dios como una metáfora y la creencia en un creador omnisciente cuyas manos guían el funcionamiento del cosmos.

En la entrevista, Hawking rechazó la noción de vida más allá de la muerte e hizo hincapié en la necesidad de cumplir con nuestro potencial en la Tierra, haciendo buen uso de nuestras vidas. En respuesta a una pregunta sobre cómo debemos vivir, dijo, simplemente: «Debemos buscar el mayor valor de nuestra acción.»

En esto último y en otros aspectos estoy de acuerdo con Hawking, pero no estoy muy de acuerdo con eso de que todo se acaba cuando muere el cerebro. Al menos, eso no fue lo que aprendí en la clase de física.

Si partimos del hecho de que en esencia los seres humanos no somos más que energía y si nos apoyamos en la ley de la conservación de la energía que dice que la energía ni se crea, ni se destruye, solo se transforma. Entonces aquello de que todo se acaba cuando el cerebro deja de funcionar queda un poco en contradicción con lo expuesto por Newton. Si no que alguien me explique pasa con esa energía…

Dómadis Cabrera: Geek por naturaleza. Technorati por pasión. Emprendedor y amante del buen diseño. Disfruto probando cualquier cosa relacionada con la tecnología, da igual si es software o hardware. Viajero frecuente y amante de la adrenalina. Me divierte solucionar problemas y puedes seguirme en tu red social favorita, sólo tienes que buscarme por mi nombre.