X

Cómo configurar Tor para que se conecte siempre a servidores de un país determinado

Muchos servicios de Internet ofrecen acceso a sus servicios sólo si usted está visitando los sitios web o aplicaciones desde ciertos países, casi siempre desde Estados Unidos. La dirección IP y otras variables como la hora del sistema, se comprueban cuando un usuario quiera obtener acceso a servicios para los países restringidos. Si la dirección IP se encuentra en un país permitido el acceso es permitido, de lo contrario es rechazado.

Existen muchas soluciones que ayudan a los usuarios a acceder a esos servicios, incluso si residen en un país diferente. Una posibilidad que me gustaría explicar hoy es configurar Tor de manera que diga que el nodo de salida se encuentra en el país del servicio al que deseas acceder. Tor ofrece un montón de nodos, que no son más que servidores en un país específico ejecutando el software de Tor.

Estoy usando Vidalia, un paquete que contiene todos los programas necesarios, para explicar cómo se puede seleccionar un país específico al usar Tor. Descarga Vidalia e instala el software después. La interfaz principal del programa debe cargar después de la instalación. También debes arrancar Privoxy al arrancar Vidalia.

El panel de control muestra el estado actual de Tor. Se muestra información adicional, la misma que vamos a utilizar para encontrar los servidores ubicados en el país del que necesitamos una dirección IP. Un clic en View the Network muestra una representación visual de todos los servidores Tor, pero sólo si Tor está ejecutandose.

Los servidores pueden ser ordenados por la bandera del país y también tienen un indicador de rendimiento junto a ellos. Anota los nombres de algunos servidores con el mejor rendimiento (los que tienen tres rallitas amarillas tienen mejor rendimiento) y sal del menú de nuevo. Tenemos que añadir esos servidores como nodos de salida en el archivo de configuración de Tor. Un clic en Settings (Configuración) y allí en la pestaña de «Advanced» (Avanzado) muestra un menú donde se encuentra la entrada al menú de configuración de Tor.

Un clic en Browse (Examinar) se abre el diálogo de buscar archivos. Haga clic derecho en el archivo «torrc» y elija abrir (es mejor abrirlo con el bloc de notas). Ahora agregue las dos líneas siguientes al archivo de configuración, sólo tienes que pegarlas al principio por ejemplo:

ExitNodes server1, server2, server3
StrictExitNodes 1

Debes reemplazar server1, server 2 y así sucesivamente con los nombres de servidor que hayas anotado antes en la ventana de visualización de la red. Debes detener y reiniciar Tor después y los cambios se habran hecho.

Ahora tenemos que añadir un proxy http a nuestro navegador. Los usuarios de Firefox, tienen que hacer clic en Herramientas> Opciones> Opciones Avanzadas de red y luego el botón Configuración. Seleccione Configuración de proxy manual y escriba localhost y puerto 8118 allí.

Si usas Chrome entonces debes ir a Opciones> Avanzadas> Red

Luego debes hacer clic donde dice: «Cambiar la configuración del proxy»

Se abrirá una nueva ventana y deberás hacer clic en el botón que dice: Ajustes de LAN (LAN settings).

En la sección de servidor proxy debes colocar localhost ó 127.0.0.1 y en puerto 8118.

Ahora puedez probar si todo ha salido bien haciendo clic aquí, un script te mostrará cuál es tu dirección IP, luego puedes ver si está en el país deseado verificandola en una página cómo IP-addrres.com.

Dómadis Cabrera: Geek por naturaleza. Technorati por pasión. Emprendedor y amante del buen diseño. Disfruto probando cualquier cosa relacionada con la tecnología, da igual si es software o hardware. Viajero frecuente y amante de la adrenalina. Me divierte solucionar problemas y puedes seguirme en tu red social favorita, sólo tienes que buscarme por mi nombre.
Posts Relacionados